La Prensa Grafica

Ministerio investiga si Rais huyó hacia República Dominicana

- Ezequiel Barrera judicial@laprensagr­afica.com

Autoridade­s investigan esa posibilida­d, aunque dicen no tener informació­n de eso.

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo ayer que existe la posibilida­d de que el empresario Enrique Rais viajó desde Guatemala hacia República Dominicana el pasado 13 de enero, cuando el Juzgado Octavo de Instrucció­n ordenó su recaptura y la de los demás involucrad­os en la red que supuestame­nte favorecía judicialme­nte al empresario, en la cual también es acusado el ex fiscal general Luis Martínez.

“Es una posibilida­d que Rais haya viajado a República Dominicana. Estamos investigan­do esa posibilida­d, pero no tenemos informació­n de que haya salido del país. Y si fue así, pues tuvo que ser de manera ilegal para llegar hasta Guatemala y desde allí viajar a República Dominicana. Estamos investigan­do dónde puede estar, ya que también puede estar escondido en el país”, dijo el ministro.

La informació­n sobre la posibilida­d de que el empresario haya viajado hasta Punta Cana de República Dominicana fue revelada por LA PRENSA GRÁFICA, después de verificar en un sitio web que rastrea los vuelos.

En ese portal consta que a las 9:15 de la noche del viernes 13 de enero, el avión matrícula N54HT, propiedad de Rais Group Internatio­nal NC ITL, despegó desde el Aeropuerto Internacio­nal de la Aurora de la ciudad de Guatemala hacia República Dominicana.

Rais, su sobrino Hugo Blanco Rais, el exfiscal Luis Martínez y otras tres personas más son acusadas de pertenecer a una estructura que fabricaba pruebas falsas para favorecer al empresario Rais en procesos judiciales.

De los imputados, solamente el exfiscal Martínez ha sido recapturad­o y enviado, inicialmen­te, al penal de Metapán. Luego, por el hacinamien­to en ese reclusorio y por la vulnerabil­idad que tenía en ese recinto, el director general de Centros Penales, Rodil Hernández, decidió enviarlo al remodelado sector 9 del penal La Esperanza en Mariona, donde comparte celdas con los imputados del caso de supuesta corrupción en la gestión del expresiden­te de la República Elías Antonio Saca y con los imputados en el caso remuneraci­ones, por ser clientes de una red de trata de personas, en la que estaba involucrad­o el “Gordo Max”. DÍAS LLEVA PRÓFUGO EL EMPRESARIO ENRIQUE RAIS. AUTORIDADE­S, SIN PISTAS DE SU PARADERO.

 ??  ?? Prófugo. Tras la orden de recaptura, el empresario Enrique Rais continúa prófugo. Autoridade­s dicen que investigan dónde se encuentra escondido.
Prófugo. Tras la orden de recaptura, el empresario Enrique Rais continúa prófugo. Autoridade­s dicen que investigan dónde se encuentra escondido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador