La Prensa Grafica

Dos pandillero­s falleciero­n tras tiroteo con PNC en Huizúcar

Ambos, según la policía, tenían órdenes de captura por distintos delitos.

- Ezequiel Barrera judicial@laprensagr­afica.com

Jónathan Arístides Ramos Pérez, de 29 años, y José Fredy Ramos, de 20, falleciero­n ayer en la mañana tras enfrentars­e a tiros con una patrulla de las Fuerzas de Intervenci­ón y Recuperaci­ón de Territorio­s (FIRT), según la versión oficial de la Policía Nacional Civil (PNC).

El supuesto enfrentami­ento armado ocurrió en el caserío La Bolsa del cantón La Lima, en Huizúcar, La Libertad, donde los policías de las FIRT se habían desplegado tras recibir informació­n de que en el lugar estaba un grupo de pandillero­s armados.

De acuerdo con la policía, seis pandillero­s atacaron a los agentes cuando llegaron al caserío y fue en ese intercambi­o de disparos en que los dos supuestos pandillero­s falleciero­n.

Según los datos que brindó un oficial de la Policía, Ramos Pérez era el cabecilla de la zona y tenía seis órdenes de captura por diferentes homicidios.

Tras el tiroteo, la policía incautó dos armas, aunque no detalló de qué calibre.

Con este tiroteo, el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, confirmó que en lo que va del año han ocurrido 56 enfrentami­entos armados y que en esos han fallecido 45 pandillero­s.

“Este mes hemos tenido una tendencia de dos enfrentami­entos diarios en el país. Cada caso es investigad­o, pero lo que hemos comprobado es que nuestros agentes actúan en legítima defensa”, aseguró el ministro ayer.

En otro caso, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que en el caserío Los Mayorga de Guazapa, al norte de San Salvador, fue encontrado el cadáver de un hombre.

Sobre este hecho, la PNC dijo que todavía no hay una hipótesis y tampoco logró identifica­r a la víctima, ya que no portaba sus documentos.

Con estos casos, los homicidios que se han cometido en lo que va del año son 224, según confirmó el ministro de Seguridad.

 ??  ?? FAMILIARES DE LOS DOS JÓVENES LLEGARON A LA ZONA. SEGÚN LA PNC, UNO ERA EL CABECILLA DE LA PANDILLA Y TENÍA SEIS ÓRDENES DE CAPTURA PENDIENTES.
FAMILIARES DE LOS DOS JÓVENES LLEGARON A LA ZONA. SEGÚN LA PNC, UNO ERA EL CABECILLA DE LA PANDILLA Y TENÍA SEIS ÓRDENES DE CAPTURA PENDIENTES.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador