La Prensa Grafica

Mueren dos niños en incendio de vivienda

- Flor Lazo departamen­tos@laprensagr­afica.com

Cortocircu­ito habría causado siniestro, según informe de Bomberos. Estaban bajo cuidado de menor de 14 años.

Un cortocircu­ito habría sido la causa del siniestro que causó ayer por la mañana la muerte de Julio Eduardo Pérez, de cuatro años, y Kenia Erlinda Coreas, de dos, quienes eran hermanos. Sus cadáveres quedaron carbonizad­os luego de que su vivienda, ubicada en el cantón San Antonio del municipio de Chinameca, en San Miguel, se incendió.

Según la versión del Cuerpo de Bomberos, los niños estaban dentro de su casa cuando ocurrió una explosión que incendió la vivienda de manera casi instantáne­a. “La construcci­ón de la casa era de madera y el techo de lámina. El incendio empezó en cuestión de segundos. Lo más que pudo haber durado esa cuestión fue de 10 a 20 minutos para consumirse la vivienda”, explicó Porfirio Ernesto Hernández, jefe de turno del Cuerpo de Bomberos de San Miguel.

Habitantes de la comunidad contaron que al escuchar la explosión, salieron de sus casas para ver qué ocurría, y observaron que la casa de la familia Coreas estaba en llamas. Trataron de sofocar las llamas con el agua que tenían en pilas y barriles de sus viviendas y al ver que no podían controlar el siniestro, avisaron a la PNC, alcaldía, Bomberos y cuerpos de socorro.

De inmediato llegó personal de la Alcaldía de Chinameca con camiones cisterna; sin embargo, las llamas ya habían consumido la casa y todo lo que había en su interior. Luego los bomberos se limitaron a apagar las últimas llamas y a retirar los escombros, hasta que localizaro­n los restos carbonizad­os de los niños que habían quedado debajo de unas láminas.

Uno de los policías que llegaron al lugar explicó que los menores estaban bajo el cuidado de una pariente, quien se encontraba cocinando cuando inició el incendio. Al ver las llamas, la joven de 14 años corrió hacia la puerta delantera de la casa, mientras que los niños trataron de salir por otra puerta que estaba cerrada.

“La mamá andaba por el hospital viendo a un familiar y la abuela de los niños andaba viendo a otro familiar. Los niños quedaron con otra niña de 14 años que estaba cocinando”, dijo el policía, y agregó que las autoridade­s deberán deducir responsabi­lidades, pues los niños estaban a cargo de otra menor de edad.

Allegados a la familia indicaron que la madre de los menores trabajaba en Chinameca. La mujer los había dejado al cuidado de la abuela, quien tuvo que salir a realizar una diligencia. “Es una verdadera tragedia, tanto para la madre como para todos los miembros de esa familia”, dijo una vecina de la familia.

 ??  ?? Sábado 28 de enero de 2017
Sábado 28 de enero de 2017
 ??  ?? Tragedia. Rabel Chávez, abuelo de los niños, contó que en la casa residían nueve personas, quienes prácticame­nte lo perdieron todo, incluyendo alimentos. El alcalde Róger Merlos llegó al lugar del siniestro y prometió que en los próximos días ayudará a...
Tragedia. Rabel Chávez, abuelo de los niños, contó que en la casa residían nueve personas, quienes prácticame­nte lo perdieron todo, incluyendo alimentos. El alcalde Róger Merlos llegó al lugar del siniestro y prometió que en los próximos días ayudará a...
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador