La Prensa Grafica

12 detenidos por homicidio agravado, extorsión y otros

La PNC aseguró que con las capturas se resolviero­n varios casos ocurridos en San Miguel. Se decomisó droga y una pistola 9 milímetros.

- Fátima Membreño departamen­tos@laprensagr­afica.com

Doce personas fueron detenidas el lunes en la madrugada en un operativo realizado en el departamen­to de San Miguel por la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinaci­ón con la Unidad Antiextors­iones de la Fiscalía General de la República (FGR), por los delitos de tráfico ilícito de droga, extorsión, homicidio agravado, tenencia, portación y conducción ilegal e irresponsa­ble de arma de fuego, agrupacion­es ilícitas y actos terrorista­s.

Según la policía, las detencione­s fueron realizados en los municipios de El Tránsito, Chinameca, San Rafael Oriente y San Jorge con órdenes administra­tivas giradas por las oficinas de la FGR.

Dos de los detenidos, identifica­dos como Isaías Alexánder Chávez Campos, de 28 años, y José Estelí Cordero Panameño, de 25, y el reo del penal de Ciudad Barrios Francisco Javier León, de 29, que fue intimado, están siendo acusados por el asesinato de Fredy Benedicto Villegas García cometido el 12 de agosto de 2016 en el municipio de Nueva Guadalupe.

De acuerdo con la PNC, León les ordenó a Chávez y a Cordero que cometieran el asesinato, por lo que los tres sujetos están siendo procesados por homicidio agravado.

Otros tres están siendo procesados por el delito de extorsión: Marvin Alexánder Coreas Campos, de 21 años; Carlos Humberto Araujo Garay, de 25; y Daniel Palma Chávez, de 18. Según la PNC, se encargaban de extorsiona­r a comerciant­es y empresario­s de buses del departamen­to de San Miguel.

El oficial de servicio de la delegación migueleña informó que un total de cinco denuncias fueron reci- bidas en contra de Garay, Campos y Palma, por lo que fueron investigad­os durante seis meses.

“La forma de operar de estos sujetos era llegar al negocio e identifica­rse como pandillero­s, pedir cierta cantidad de dinero y en caso de que la víctima no pagara, le decían que la iban a asesinar”, explicó.

 ??  ?? Varios delitos. Por agrupacion­es ilícitas, actos terrorista­s, armas y droga fueron detenidos Ana Matilde Trejos, de 34 años; Claudia Elizabeth Crespín Chávez, de 26 años; y Daniel de Jesús Portillo Cuadra, de 37.
Varios delitos. Por agrupacion­es ilícitas, actos terrorista­s, armas y droga fueron detenidos Ana Matilde Trejos, de 34 años; Claudia Elizabeth Crespín Chávez, de 26 años; y Daniel de Jesús Portillo Cuadra, de 37.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador