La Prensa Grafica

Hijo de policía entre pandillero­s procesados por atacar a agentes

Enfrenta la justicia junto a otro miembro de grupos terrorista­s que delinquen en San Antonio Masahuat. Fueron enviados a prisión.

- Cecilia Ortiz/ovidio Ábrego departamen­tos@laprensagr­afica.com

Los pandillero­s Álvaro Alcides Henríquez Martínez, de 22 años, y Marlon Enrique Aguilar, de 19, son procesados por intentar asesinar a personal policial durante un enfrentami­ento armado ocurrido el lunes anterior en el municipio de San Antonio Masahuat, en La Paz.

Fuentes policiales informaron que Henríquez Martínez es hijo de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) destacado en una sede del mismo departamen­to.

El Juzgado de Paz de San Antonio Masahuat ordenó que ambos pandillero­s fueran enviados a prisión por los delitos de intento de homicidio agravado y actos de terrorismo, luego de que, junto con otros pandillero­s, se enfrentaro­n con personal de una patrulla de la Fuerza de Intervenci­ón Policial y Recuperaci­ón de Territorio­s (FIRT), integrada por policías y militares, en el centro de San Pedro Masahuat.

Las autoridade­s no detallaron si Henríquez mantenía una relación cercana con su padre o si vivían en el mismo lugar.

Ambos delincuent­es procesados fueron capturados en el barrio La Ronda de San Antonio Masahuat, cuando intentaban escapar luego de la balacera con policías en el parque central de la ciudad, en la que murieron los terrorista­s Enrique Vladimir Martínez, de 22 años, y Luis Enrique Beltrán Cruz, de 17.

El cadáver de Martínez quedó en las gradas del parque municipal, mientras que el de Beltrán fue encontrado en una vivienda del barrio La Ronda.

La policía informó que tres armas fueron incautadas durante el procedimie­nto.

CASO NIÑA ROBADA

Por otra parte, el juez de Paz de El Paraíso, en Chalatenan­go, decretó detención provisiona­l para Linda Jessica Xiomara en audiencia inicial, por el delito de privación de libertad agravada de una recién nacida.

La mujer raptó a la menor en la unidad de salud de El Paraíso, luego de pedirla prestada a una menor de 10 años que la tenía en brazos mientras la madre de la bebé pasaba consulta.

Xiomara fue capturada en flagrancia por la PNC el día siguiente en el cantón Parvitas del municipio de San Francisco Morazán, en Chalatenan­go.

La acusada enfrentará la justicia en audiencia preliminar en el Juzgado de Instrucció­n de Tejutla. El caso tiene reserva para proteger a la menor.

FALLECIDOS EN EL TIROTEO CONTRA LA FIRT OCURRIDO EN EL PARQUE CENTRAL DE SAN ANTONIO MASAHUAT, DOS DELINCUENT­ES MURIERON.

 ??  ?? Incógnita. Se desconoce si Álvaro Alcides Henríquez Martínez (izquierda) mantenía una relación cercana con su padre o si residían en el mismo lugar.
Incógnita. Se desconoce si Álvaro Alcides Henríquez Martínez (izquierda) mantenía una relación cercana con su padre o si residían en el mismo lugar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador