La Prensa Grafica

Nicho Hinojosa regresa a El Salvador

- Graciela Guardado fama@laprensagr­afica.com

artistas internacio­nales como Natalia Lafourcade.

Ellas le cantan a los temas que afectan a la sociedad, en sus líricas incluyen la naturaleza, la migración y la violencia de género. “Nuestra propuesta musical va en torno a apoyar a los derechos humanos y de las minorías en general y realidades que al final vivimos todos los salvadoreñ­os, la meta es que la música no sea solo comercial sino que transmita un mensaje de conscienci­a”, agregó Cesia.

Tienen material discográfi­co en el horno. En este trabajo incluirán canciones como “Voz de mujer”, “Junto a ti”, “Caminante”, “Las 17”, “Una más”, “Guardiana del río” y “Maíz”, según explicaron.

Recienteme­nte, en su página de Facebook anunciaron que ellas serán una de las bandas que formarán parte de la primera temporada de “Resonancia”, una serie documental sobre la música salvadoreñ­a. Las otras participan­tes serán Araña, Adhesivo, Los Torogoces de Morazán, Manyula Dance Club, Cartas a Felice, Jhosse Lora y Pescozada. Todas ellas compartirá­n sus historias. CANCIONES ORIGINALES Y DONACIONES CONTENDRÁ SU MATERIAL DISCOGRÁFI­CO, EN EL CUAL TODAVÍA ESTÁN TRABAJANDO Y NO TIENE UN NOMBRE OFICIAL.

Considerad­o un artista romántico por su peculiar estilo musical, Nicho Hinojosa llegó al país. En su décimo regreso a tierras salvadoreñ­as, vi- sitó las instalacio­nes de LA PRENSA GRÁFICA para hablar acerca de su trayectori­a como cantautor y sus nuevos proyectos, antes de retirase oficialmen­te de los escenarios.

La entrevista inició con halagos para sus fans. “El público de El Salvador es el que más me ha encantado, siempre lo he dicho”, expresó.

Nicho recienteme­nte cumplió 34 años de trayectori­a musical. “En agosto del año pasado cumplí 34 años de mi carrera musical y lo celebramos a lo grande en México. Durante este tiempo, siempre he estado haciendo cosas nuevas, produciend­o y creando”, dijo.

“Me gusta escuchar las experienci­as de los demás para poder inspirarme en mis canciones, porque yo compongo más para situacione­s sociales y para la naturaleza. Como también, cantar letras de otros artistas muy profesiona­les”, resaltó.

El artista mexicano confesó que se encuentra terminando otro de sus discos. El título del álbum todavía no ha sido mencionado. “En 20 días estará listo el material para mi público”, expresó.

Hinojosa se presenta hoy en el departamen­to de Sonsonate. Esta presentaci­ón podría ser una despedida para el público salvadoreñ­o como parte de su retiro oficial como artista musical. SON LOS AÑOS DE TRAYECTORI­A MUSICAL QUE NICHO HINOJOSA ACABA DE CUMPLIR. DICE SENTIRSE ORGULLOSO POR TODO EL TRABAJO.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador