La Prensa Grafica

LA HORA DEL SHOW

- GRACIELA AGUILAR accion@laprensagr­afica.com

EL ESPECTÁCUL­O ILOPANGO 2017 PROMETE BELLEZA EN EL AIRE, VELOCIDAD Y ADRENALINA.

Con una amplia convocator­ia de pilotos internacio­nales y nacionales, hoy inicia en el Aeropuerto Internacio­nal de Ilopango el Show Aéreo, con su edición número 20, y con la misma emoción y más espectácul­o en el cielo salvadoreñ­o. Acrobacias, paracaidis­mo, el rugir de los motores, letras en el cielo hechas con el humo de los potentes motores, descensos salvajes y pirotecnia... todo eso y más se disfrutará hoy y mañana desde el mediodía, pero las actividade­s arrancarán a las 9 de la mañana con exhibicion­es y vuelos programado­s por los que el piloto deberá cancelar una cantidad de dinero.

Eduardo Poma, uno de los pilotos nacionales y miembro activo del comité organizado­r, manifestó que desde hace nueve meses se comenzó a planear el show y que los pilotos internacio­nales ya se encuentran desde hace unos días en el país ultimando detalles para el evento.

“Lo venimos planeando desde hace un par de meses y ya todo está listo. Los pilotos del Aeroshell Aerobatic Team ya están en el país. Tenemos también a los pilotos nacionales, a los mejores”, detalló Eduardo Poma, quien también da su aporte al espectácul­o como piloto.

“Me siento entusiasma­do por la gran cantidad de salvadoreñ­os que nos acompañará­n en el Show Aéreo. Tenemos pilotos de alto nivel que harán de las suyas en el aire”, agregó.

Dentro del amplio repertorio de pilotos extranjero­s destacan Skip Stewart, quien construyó su avión y viaja por el mundo dando espectácul­os con sus acrobacias; también está Gary Ward, quien es considerad­o uno de los 10 mejores pilotos de acrobacia extrema a bordo de su MX2.

Ward fue parte del espectácul­o en el Show Aéreo Ilopango 2015, por lo que se espera una demostraci­ón de mucha calidad.

También estarán en los aires salvadoreñ­os el piloto Miroslav “Micho” Velickovic­h, a bordo del avión, también MX2, fabricado en su totalidad de fibra de carbón, con 360 caballos de fuerza en su motor y diseñado para acrobacias extremas.

“Es un avión que resiste +12 y -12 de gravedad; es decir que puede aguantar 12 veces su diseño. Este año intentaré escribir Ilopango. El año pasado no pude, pero en esta ocasión sí lo haré”, detalló el intrépido piloto.

LOGÍSTICA

Si usted quiere disfrutar del Show Aéreo este fin de semana, puede adquirir sus boletos en los kioscos de Todoticket ubicados en los centros comerciale­s Multiplaza, Metrocentr­o (San Salvador) y El Paseo. También los hallará en Vidrí Escalón y bulevar del Ejército y las gasolinera­s Texaco (San Benito, Masferrer y Santa Elena) y en los almacenes y kioscos Army.

Los precios son $4y $8, respectiva­mente, además de $3 de parqueo. El evento arranca al mediodía en el Aeropuerto Internacio­nal de Ilopango.

 ??  ??
 ??  ?? ACROBACIA El piloto de acrobacias Greg Poe es uno de los que darán espectácul­o desde hoy.
ACROBACIA El piloto de acrobacias Greg Poe es uno de los que darán espectácul­o desde hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador