La Prensa Grafica

LE TOCÓ CON EL ATLÉTICO

EL SORTEO ORDENA QUE EL BARÇA ENFRENTE AL ATLÉTICO DE MADRID EN LAS SEMIS DE LA COPA DEL REY.

- EFE accion@laprensagr­afica.com

Celta de Vigo-deportivo Alavés y Atlético de Madrid-barcelona son los emparejami­entos de semifinale­s de la Copa del Rey, según el sorteo celebrado ayer en Madrid. El Barcelona, vigente campeón de Copa, ha accedido a las semifinale­s tras eliminar al Hércules, Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad.

Por un puesto en la final se medirá al Atlético de Madrid, que es la trigésima primera vez que accede a las semifinale­s del torneo. En las anteriores 30 ocasiones logró el pase a la final 19 veces, la última en la campaña 2012-2013, que terminó ganando.

La última vez que Atlético y Barcelona se cruzaron en la Copa del Rey fue hace dos temporadas, en la 2014-2015, en la eliminator­ia de cuartos. En la ida, en el estadio Camp Nou, el 11 catalán venció 1-0 y en la vuelta se impuso 2-3 en el Vicente Calderón.

Este año, la ida se disputará en el Calderón y el de vuelta en el Camp Nou.

La otra semifinal la disputarán el Celta de Vigo y el Deportivo Alavés.

El Celta de Vigo jugará por segunda temporada consecutiv­a las semifinale­s de la Copa, un hito que hasta la fecha únicamente había logrado una vez, en los años 1925 y 1926. El año pasado se quedó a las puertas de la final al ser eliminado por el Sevilla, que acabaría perdiendo la final con el Barcelona.

Para el Celta esta es la undécima vez que disputa las semis de este torneo, algo que se ha convertido en el gran objetivo del conjunto dirigido por Eduardo “Toto” Berizzo esta temporada.

El palmarés del Celta no incluye ningún título copero, aunque sí ha participad­o en cuatro finales, la última en la temporada 2000-2001.

El Alavés, que se ha clasificad­o para las semifinale­s 13 años después de hacerlo por última vez, eliminó en cuartos al Alcorcón, único equipo de segunda que quedaba en la competició­n.

Esa última vez, en 2004, no pudo pelear por el título copero.

 ??  ?? EMPATE. El Barcelona y el Atlético empataron en el juego que los midió en la Liga.
EMPATE. El Barcelona y el Atlético empataron en el juego que los midió en la Liga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador