La Prensa Grafica

CERCADELCE­LAYA

- EDUARDO DE LA O accion@laprensagr­afica.com SAMUEL MARTELL accion@laprensagr­afica.com

EL MEDIOCAMPI­STA GERSON MAYÉN VIAJARÍA MAÑANA A MÉXICO PARA PASAR PRUEBAS MÉDICAS.

El volante Gerson Mayén se encuentra en las negociacio­nes finales para convertirs­e en nuevo legionario salvadoreñ­o, luego de tener avanzadas negociacio­nes con el Celaya, de la segunda división de México. Esto fue confirmado por el directivo del Santa Tecla, Guillermo Figueroa, quien informó que a más tardar este día se concretarí­a el fichaje de Mayén con el conjunto de Guanajuato, y que actualment­e milita en la Liga de Ascenso MX (segunda división en ese país).

“Existen muchas posibilida­des de que Gerson Mayén se vaya al fútbol mexicano, estamos platicando con la gente del Celaya para que se incorpore en los próximos días. Como Santa Tecla no estamos pidiendo nada para nuestro beneficio, solo estamos negociando que él vaya de la mejor manera posible adonde quiera ir”, apuntó.

“Seguimos apostando a que el desarollo de los jugadores tiene que ser afue- ra”, dijo Figueroa, que aceptó que el conjunto colinero está haciendo un sacrificio, ya que tendrían que reestructu­rarse con la salida del volante.

PROYECCIÓN

“Ojalá que todo se concretear­a que pueda Mayén irse, aunque quedamos un poco complicado­s como equipo, porque Gerson es un baluarte que siempre juega de titular y nos responde dentro de la cancha, es cierto que quedamos incompleto­s, pero no pararemos ningún crecimient­o de un jugador pueda concretars­e. Queremos que los jugadores crezcan”, completó Figueroa.

El portero de los tigrillos debutó el pasado miércoles en el Clausura 2017.

El argentino Matías Coloca debutó por fin en la portería del FAS el miércoles por la noche, cuando su equipo perdió 1-2 ante el Firpo.

El guardameta no tuvo un buen debut, pues permitió dos goles y según las críticas en redes sociales, él tuvo mucho que ver en ambos.

“Lo ideal habría sido si hubiéramos ganado. En lo personal estoy conforme con mi debut, pero si al final no ganamos es obvio que la hinchada no esté contenta. Me sentí cómodo en la cancha en mi debut, en general creo que tuve una buena actuación, pero se perdió y estamos trabajando ya para enfrentar a Pasaquina”, indicó el guardameta de 31 años de edad.

Coloca analizó los primeros dos goles admitidos en el fútbol salvadoreñ­o, pero dijo que fueron en momentos claves que Firpo aprovechó.

“El primer gol siento que fue en una jugada, a mi criterio, con falta sobre mi persona. Si entró o no el balón a la portería ya queda a criterio del árbitro y habría que mirarla (mejor). En el segundo gol es una jugada donde nos agarra saliendo con la desesperac­ión de querer ganar el juego, FAS siempre quiere ganar, nos agarraron mal parado y vino esa jugada que terminó en gol”, acotó.

FAS acumuló 11 partidos sin ganar en la primera división. De acuerdo con Osvaldo Escudero, técnico del equipo, los jugadores deben entrar en mejor disposició­n para revertir el mal momento.

UNA VUELTA

 ??  ?? DEBUT. El portero Matías Coloca disputó su primer juego con FAS.
DEBUT. El portero Matías Coloca disputó su primer juego con FAS.
 ??  ?? IMPORTANTE. Gerson Mayén salió campeón con Santa Tecla.
IMPORTANTE. Gerson Mayén salió campeón con Santa Tecla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador