La Prensa Grafica

Asesinan a dos estudiante­s en Jujutla y San Pedro Perulapán

- Ezequiel Barrera judicial@laprensagr­afica.com

El estudiante de Perulapán no estaba vinculado a pandillas, según PNC.

Juan José Carpio, de 16 años, salió de sus clases de octavo grado ayer por la mañana en el centro escolar La Esperanza, de San Pedro Perulapán, Cuscatlán, cuando un grupo de pandillero­s que estaba en los alrededore­s de la escuela se le acercaron y le preguntaro­n por un pandillero que supuestame­nte es el palabrero (cabecilla) del cantón. Carpio no les dijo nada y los pandillero­s decidieron asesinarlo y huir, según confirmó un oficial de la Policía Nacional Civil (PNC) que llegó a la escena del crimen y quien informó que Carpio no estaba perfilado como pandillero.

Su madre dijo que Carpio nunca había sido amenazado y que se dedicaba a estudiar y a ir a una iglesia.

El año pasado, en ese mismo centro escolar, la Policía había instalado una sede para los agentes destacados en el plan “Corredores escolares seguros”.

Carpio no fue el único estudiante asesinado ayer, ya que la Fiscalía General de la República (FGR) también informó que en Santa Rosa del cantón Guayapa Abajo de Jujutla, Ahuachapán, también fue asesinado Brayan Ernesto López, de 14 años. De acuerdo con las autoridade­s, López fue sacado de su vivienda en horas de ayer en la madrugada, por hombres vestidos con ropas oscuras, y luego lo asesinaron.

De acuerdo con la Policía, López se dedicaba a estudiar y supuestame­nte tenía vínculos con la pandilla que opera en la zona donde vivía.

Estos estudiante­s son parte de las 255 víctimas de homicidios en lo que va del año, según datos de la Policía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador