La Prensa Grafica

Viceminist­erio a la espera por “demostrar” la legalidad

Sala de lo Constituci­onal dio 10 días para presentar informe.

- Susana Peñate social@laprensagr­afica.com

El viceminist­ro de Transporte, Nelson García, consideró ayer que la petición de la Sala de lo Constituci­onal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de un informe sobre los preceptos legales por los cuales se determinó un carril exclusivo y la construcci­ón del SITRAMSS es una oportunida­d para “demostrar que nuestro actuar está dentro del marco de la ley”.

Dijo que determinar el carril es una facultad en los artículos 41 y 43 de la Ley de Transporte, que la designació­n de la ruta es igual que el resto de servicio de transporte y no concesión de la calle. “La infraestru­ctura no es para explotarse, la infraestru­ctura es para que los ciudadanos puedan transitar con mucha mayor rapidez hacia su destino”, expresó.

Por su parte, Juan Pablo Álvarez, de Rutas Unidas Salvadoreñ­as y uno de los demandante­s, considera que debió licitarse la concesión del carril como lo establece el artículo 120 de la Constituci­ón.

Gerson Martínez, ministro de Obras Públicas, también opina que se debe dejar clara la legalidad y que acatarán la decisión que tome la sala.

“Los beneficiar­ios son los ciudadanos; hoy por hoy, 42,000. Esperamos sean alrededor de 430,000”. NELSON GARCÍA, VICEMINIST­RO DE TRANSPORTE “Vamos a tener a la vista una inconstitu­cionalidad sobre la manera en que se ha otorgado”. JUAN PABLO ÁLVAREZ, DEMANDANTE

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador