La Prensa Grafica

Encuentran en Chirilagua un cadáver calcinado

- Fátima Membreño/ovidio Ábrego departamen­tos@laprensagr­afica.com

La PNC sospecha que es de una persona que desapareci­ó en diciembre en Usulután. La víctima no fue identifica­da.

El cadáver quemado de una persona fue encontrado el miércoles anterior a las 5 de la tarde en el caserío El Quebradón del cantón El Tablón, jurisdicci­ón del municipio de Chirilagua, en San Miguel, informó ayer la Policía Nacional Civil (PNC). La víctima no pudo ser identifica­da debido al avanzado estado de descomposi­ción del cadáver y porque en la escena no se encontraro­n documentos personales, por lo que será con pruebas de ADN que se determinar­ía la identidad.

De acuerdo con la PNC, el cadáver calcinado fue hallado por un poblador que caminaba por una quebrada que se encuentra a 200 metros de donde estaban partes de los restos óseos, ya que, según la autoridad, la víctima fue asesinada y posteriorm­ente quemada. En el lugar del hallazgo solo se ubicaron dos piernas, lo demás estaba completame­nte calcinado.

El oficial de servicio de la delegación policial de San Miguel informó que el crimen habría sido cometido en diciembre del año pasado y que se sospecha que los restos pertenecen a una persona que desapareci­ó en el municipio de Jucuarán, Usulután.

“Ese lugar (caserío El Quebradón) prácticame­nte está a la par de Jucuarán, por lo que llegaron autoridade­s de Usulután (a procesar la escena), ya que al parecer la víctima podría ser de ese municipio”, informó el oficial.

En el lugar no se encontraro­n casquillos de arma de fuego, por lo que autoridade­s determinar­on que el crimen fue cometido utilizando arma blanca, ya que a pocos metros de donde estaba el cadáver calcinado fue encontrado un cuchillo.

DESAPARECI­DO

Por otra parte, pobladores del municipio de San José Las Flores, en Chalatenan­go, se encuentran preocupado­s porque un joven del lugar no ha sido visto desde el miércoles anterior.

Su nombre es Edilberto Antonio Alvarado Hernández, de 21 años de edad, quien fue visto por última vez aproximada­mente a las 5 de la tarde en el parqueo de la ruta de buses 508, la cual hace su recorrido desde la iglesia El Calvario de la ciudad de Chalatenan­go hacia el municipio de Arcatao.

Según amigos de Alvarado, quien estudiaba diseño gráfico en una universida­d de Chalatenan­go, dejó cosas en el bus, decidió bajarse y posteriorm­ente mandó una grabación de voz a su familia, en la cual expresaba que el bus lo había dejado. Parientes y amigos solicitan informació­n. Puede contactarl­os al 7252-7462.

 ??  ?? EL LUGAR DONDE ESTABA EL CADÁVER TOTALMENTE QUEMADO ES DE DIFÍCIL ACCESO, POR LO QUE NINGÚN PARTICULAR PUDO LLEGAR A LA ESCENA PARA PODER IDENTIFICA­R A LA VÍCTIMA. LA ZONA ES LIMÍTROFE ENTRE CHIRILAGUA Y EL MUNICIPIO DE JUCUARÁN, USULUTÁN.
EL LUGAR DONDE ESTABA EL CADÁVER TOTALMENTE QUEMADO ES DE DIFÍCIL ACCESO, POR LO QUE NINGÚN PARTICULAR PUDO LLEGAR A LA ESCENA PARA PODER IDENTIFICA­R A LA VÍCTIMA. LA ZONA ES LIMÍTROFE ENTRE CHIRILAGUA Y EL MUNICIPIO DE JUCUARÁN, USULUTÁN.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador