La Prensa Grafica

Asesinan a dos hombres en Estanzuela­s cuando dormían

- Héctor Rivas departamen­tos@laprensagr­afica.com

Tenían disparos en la cabeza. Habrían sido atacados por sujetos que vestían con ropas oscuras.

Dos hombres fueron asesinados ayer por la madrugada en su vivienda ubicada en el caserío Pasaquina del cantón Tecomatal, en el municipio de Estanzuela­s (Usulután), informó la Policía Nacional Civil (PNC). Las víctimas fueron identifica­das como Julio César Alfaro Bonilla, de 50 años, y José Daniel Ostorga, de 22. Un oficial de la PNC indicó que Ostorga había llegado hace tres años a residir a la vivienda de Alfaro Bonilla, en el cantón Tecomatal, con quien tenía un vínculo de amistad.

El cuerpo de Ostorga quedó a un costado de la casa, mientras que el otro cadáver fue localizado en el interior de la misma vivienda, según las autoridade­s policiales, que sospechan que ambos hombres dormían cuando fueron atacados.

La fuente policial agregó que las víctimas tenían disparos en la cabeza y que sus atacantes habrían andado vestidos con ropas oscuras, simulando ser elementos de la Policía.

“Entre las 4:30 y 5 de la madrugada los habitantes de la comunidad dijeron haber escuchado disparos, pero fue hasta que amaneció que dieron aviso a las autoridade­s, que descubrier­on los cuerpos tirados”, indicó el oficial.

Alfaro Bonilla, de acuerdo con la Policía, trabajaba como agricultor y le gustaba ingerir bebidas alcohólica­s con frecuencia, mientras que Ostorga había llegade do a residir al sector procedente de San Salvador, para trabajar en un proyecto de construcci­ón en la zona, aunque se desconoce a qué se dedicaba recienteme­nte.

ANTECEDENT­ES

Asimismo, en los registros policiales aparece que Ostorga fue detenido hace dos años en el municipio de Estanzuela­s (no especifica­ron por qué delito), pero fue liberado días después.

“No se tiene informació­n precisa si Ostorga pertenecía a alguna pandilla, por lo que no se pue- determinar por el momento algún móvil en el caso (del doble asesinato). Denuncias no se han recibido en la Policía de parte de ellos por alguna amenaza recibida, por lo que no hay una hipótesis en el crimen”, indicó un agente que custodiaba la escena.

La PNC considera este doble homicidio como un hecho aislado en el caserío Tecomatal, ya que no está perfilada como una de las zonas de constante accionar delincuenc­ial. Sin embargo, se cuenta con informació­n de que en el sector residen miembros de grupos terrorista­s.

Durante el año pasado la Policía registró nueve muertes violentas cometidas en Estanzuela­s, siendo las dos de ayer en la madrugada las primeras del presente año.

 ??  ?? LOS VECINOS ESCUCHARON DISPAROS EN LA MADRUGADA, AVISARON A LAS AUTORIDADE­S Y ESTAS HALLARON LOS CADÁVERES A UN COSTADO Y DENTRO DE LA VIVIENDA DE JULIO ALFARO.
LOS VECINOS ESCUCHARON DISPAROS EN LA MADRUGADA, AVISARON A LAS AUTORIDADE­S Y ESTAS HALLARON LOS CADÁVERES A UN COSTADO Y DENTRO DE LA VIVIENDA DE JULIO ALFARO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador