La Prensa Grafica

Suben incentivos económicos a empresas que contraten a jóvenes sin experienci­a

- Beatriz Benítez politica@laprensagr­afica.com

A empresas que contraten más de 13 jóvenes se les reducirá de la renta cinco salarios mínimos.

Con 71 votos, los diputados de la Asamblea Legislativ­a aprobaron ayer varias reformas a la Ley de Incentivo para la Creación del Primer Empleo de las Personas Jóvenes en el Sector Privado, con las que se pretende dar mayores incentivos económicos para motivar a las empresas que contraten a jóvenes de 18 a 29 años de edad sin experienci­a laboral y sin registro de cotizante en el Instituto Salvadoreñ­o del Seguro Social (ISSS).

Los incentivos fiscales se harán mediante la reducción de la renta y dependiend­o de cuántos jóvenes contraten las empresas. La reforma que se hizo al artículo 21 establece, en el literal a, que a las empresas que contraten de dos a seis jóvenes sin experienci­a laboral se les reducirá de su renta obtenida el equivalent­e a tres salarios mínimos vigentes del sector que se trate. El literal b dice que, en caso que contraten de siete a 12 jóvenes, se les reducirá de su renta cuatro salarios mínimos. Pero el literal c dice que si contratan más de 13 jóvenes, se les reducirá de su renta cinco salarios mínimos.

En la ley actual se contempla que si las empresas contratan de dos a 16 jóvenes, gozarían de una reducción de la renta de uno hasta tres salarios mínimos.

El diputado de ARENA David Reyes dijo que cuando la normativa se aprobó, advirtiero­n que los incentivos “no eran los más

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador