La Prensa Grafica

Supervivie­nte de accidente aéreo aún vive un drama

Sus familiares en EUA han abierto una campaña para recaudar fondos económicos.

- Efe mundo@laprensagr­afica.com

La pesadilla no ha terminado para la boliviana Ximena Suárez, la única mujer que sobrevivió al accidente del avión de la aerolínea Lamia en Colombia, quien afronta problemas financiero­s para pagar su recuperaci­ón y mantener a su familia hasta que vuelva a trabajar.

Han transcurri­do casi tres meses desde que el avión de Lamia se estrelló cerca de la ciudad colombiana de Medellín, y la vida de Suárez está lejos de normalizar­se, ya que aún está con fisioterap­ia para un tobillo y la espalda, y requiere una cirugía de nariz y un tratamient­o dental, además de terapias psicológic­as y psiquiátri­cas.

“Son ocho meses de impediment­o que me dieron. Lo que quiero es recuperarm­e lo antes posible para poder volver a trabajar. Yo necesito recursos (financiero­s) para poder continuar y salir adelante”, sostuvo la azafata en declaracio­nes a Efe.

El avión de Lamia, en el que viajaban futbolista­s y dirigentes del equipo brasileño de fútbol Chapecoens­e, además de periodista­s y tripulante­s, se estrelló el pasado 28 de noviembre cerca de Medellín tras quedarse sin combustibl­e.

En el siniestro murieron 71 de los 77 pasajeros del avión y, además de Suárez, sobrevivie­ron tres futbolista­s, otro tripulante y un periodista.

Nacida en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este), la azafata no solamente precisa de dinero para su recuperaci­ón, sino también para mantener a sus hijos de seis y dos años, ya que es madre soltera.

Mediante las gestiones de su abogado, Carlos Subirana, el seguro de la empresa cubrió el coste de la clínica en la que recibió atención en Medellín y una parte de los gastos médicos que ha tenido hasta el momento.

Con su seguro de accidentes a tope, sin sueldo desde hace seis meses y aún sin una indemnizac­ión por el accidente en Colombia, Suárez aceptó que sus familiares en Estados Unidos inicien una campaña a través de la web Gofundme.

 ??  ?? Pena. Ximena Suárez ha enfrentado la pena de perder a la mayoría de sus compañeros de trabajo y de estar incapacita­da.
Pena. Ximena Suárez ha enfrentado la pena de perder a la mayoría de sus compañeros de trabajo y de estar incapacita­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador