La Prensa Grafica

INTERESES DIFERENTES

-

La organizaci­ón internacio­nal también dice que los Gobiernos de México y el Triángulo Norte deben de reconocer que estos menores también tienen intereses políticos y que tienen una visión distinta de la migración. bierno y la corrupción fueron también una prioridad.

CMS afirma que “las razones que tienen los menores para migrar se han atado a las de sus padres”, pero “la aproximaci­ón” que ellos tienen ante la migración “difiere de la que tiene un adulto, porque los niños tienen menos conocimien­tos y le dan menos valor a los riesgos de la migración”.

En general, el compilado encontró que “educación, seguridad y economía fueron mencionado­s con frecuencia en la misma respuesta”.

Una niña salvadoreñ­a respondió a ACNUR que “allí (en El Salvador) estudias, pero no hay trabajos. Porque no pueden obtener trabajos (los jóvenes), creen que es mejor ir a las calles o las niñas comienzan a tener hijos”.

“Muchos jóvenes dejan la escuela para poder unirse a las pandillas”, dijo otra salvadoreñ­a de 17 años. Un menor de 16 años dijo a ACNUR que “cualquier cosa que tengas, las pandillas te lo quitan. A veces te esperan afuera del banco, te atacan y te roban”.

Además, el informe anual de Amnistía Internacio­nal (AI) sentenció que la crisis de 2014 fue propiciada por los Gobiernos de Centroamér­ica, porque no actuaron para proteger a sus ciudadanos de las pandillas. Afirmó que “Honduras, Guatemala y El Salvador alimentaro­n esta crisis cada vez más grave, pues no protegían a las personas frente a la violencia y no establecie­ron programas integrales de protección, para quienes habían sido expulsados desde países, como México y Estados Unidos”. AI también reclamó que hayan seguido argumentan­do las causas económicas, y no la violencia propiciada por las pandillas.

 ??  ?? Condicione­s de violencia. Los niños migrantes centroamer­icanos dijeron que las condicione­s de violencia en sus países son graves.
Condicione­s de violencia. Los niños migrantes centroamer­icanos dijeron que las condicione­s de violencia en sus países son graves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador