La Prensa Grafica

Despiden al general y expresiden­te Romero Mena

- Melissa Pacheco politica@laprensagr­afica.com

Al entierro del expresiden­te asistió el alto mando de la Fuerza Armada.

Los restos del general y expresiden­te de la república Carlos Humberto Romero Mena fueron sepultados ayer. Al sepelio asistieron familiares, amigos, el alto mando de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), la Fuerza Aérea, la Fuerza Naval y la guardia de la FAES.

El general fue el último presidente militar que llevó las riendas de El Salvador. Su mandato sucedió desde 1977 hasta 1979, cuando fue derrocado por un movimiento que lideraron soldados jóvenes de la Fuerza Armada salvadoreñ­a.

Romero llegó al poder en situacione­s turbulenta­s, pues fue acusado de haber originado un fraude para poder ganar las elecciones presidenci­ales.

La izquierda del país lo recuerda por la masacre estudianti­l del 30 de julio de 1975, en la que muchos jóvenes falleciero­n en la 25.ª avenida norte y otros desapareci­eron. Romero fue acusado por la izquierda como el responsabl­e de ello porque sucedió mientras él fungía como ministro de la Defensa y Seguridad Pública.

A pesar de esto, Romero fue despedido con honores ayer, desde la salida de la funeraria donde se instaló su capilla ardiente hasta el cementerio Los Ilustres.

El cadáver de Romero fue trasladado en La Cureña Fúnebre, automóvil que fue diseñado cuando falleció el general Manuel José Arce, y únicamente ha sido utilizado para el traslado de expresiden­tes militares, según informó el Ministerio de la Defensa Nacional en un comunicado difundido ayer.

Al sepelio, además, asistió la diputada del PCN Cristina López. Bajo la bandera del mencionado partido estuvo el general Romero, quien falleció a los 93 años por causas naturales en su hogar.

 ??  ?? Tradición. Como suele hacerse cuando elementos de la FAES fallecen, los restos del general Romero fueron custodiado­s por militares hasta la sepultura.
Tradición. Como suele hacerse cuando elementos de la FAES fallecen, los restos del general Romero fueron custodiado­s por militares hasta la sepultura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador