La Prensa Grafica

Suspenden audiencia de acusados de masacre Opico

- Gabriela Cáceres judicial@laprensagr­afica.com

El tribunal decidió reprograma­r el trámite para el próximo viernes. Es la segunda vez que se suspende.

Apetición del abogado defensor de uno de los cinco pandillero­s acusados de participar en la masacre de 11 hombres, nueve trabajador­es de una empresa de energía eléctrica y dos jornaleros, el 3 de marzo de 2016 en San Opico, La Libertad, fue suspendida ayer la audiencia preliminar.

De acuerdo con la Unidad de Comunicaci­ones del Centro Judicial Isidro Menéndez, el abogado pidió la reprograma­ción debido a que no podía llegar a la diligencia porque tenía que asistir a un juicio. Por lo tanto, el Juzgado Especializ­ado de Instrucció­n B de San Salvador decidió que será la audiencia el próximo viernes a las 8 de la mañana.

Se trata de un trámite judicial donde se determinar­á si los imputados serán enviado a juicio.

Esta es la segunda vez que la diligencia contra el caso de la masacre de Opico es suspendida. La primera ocasión ocurrió en noviembre cuando la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó más tiempo para la fase de investigac­ión debido a que las pruebas no estaban listas.

PROCESADOS

Inicialmen­te la Policía Nacional Civil (PNC) informó que 11 pandillero­s fueron los que participar­on en el múltiple crimen. Dos de los cuales son menores de edad y ya fueron condenados por el Juzgado Segundo de Menores de Santa Tecla con penas de cinco y 15 años de prisión.

Luego, el 25 de mayo del año pasado seis supuestos pandillero­s fueron enviados a prisión preventiva. Sin embargo, un mes después Miguel Ángel Deras quedó en libertad, después de que Islámico, el testigo criteriado que utiliza la FGR en el caso, confesó que Miguel no participó en el asesinato de las 11 personas.

Las autoridade­s informaron que los otros tres implicados falleciero­n en supuestos enfrentami­entos con la policía.

Islámico contó a los fiscales que los pandillero­s se disfrazaro­n de agentes policiales e inicialmen­te planeaban asesinar a pandillero­s contrarios. Pero encontraro­n a los trabajador­es y a los jornaleros, los tendieron boca abajo, los ataron de pies y manos y los asesinaron.

 ??  ?? Pendiente. Los pandillero­s acusados de masacrar a 11 trabajador­es en Opico deberán esperar hasta el viernes la decisión del juez si pasan a juicio o son liberados.
Pendiente. Los pandillero­s acusados de masacrar a 11 trabajador­es en Opico deberán esperar hasta el viernes la decisión del juez si pasan a juicio o son liberados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador