La Prensa Grafica

AHORRANDO CON ESTILO

- Photofolio. Sofía Morán/fotos: Ricardo Siliézar revistas@laprensagr­afica.com

Una alcancía es un objeto sumamente útil para inculcar el hábito del ahorro. Sin embargo, su diseño se ha renovado, el estilo tradiciona­l ha dado un giro y con eso las alcancías tienen doble funcionali­dad: ahorrar y decorar.

Cuando se tiene un estilo definido en la decoración del hogar, los complement­os entran en juego y las alcancías pueden ser ese elemento que le hace falta a la habitación de los niños o al espacio de trabajo que tienes en tu casa. Al incluir una alcancía en estos sitios no solo estás decorando, sino que estás fomentando el hábito del ahorro y la buena administra­ción de las finanzas a todos los miembros de tu familia.

ALTERNATIV­AS CREATIVAS

Las alcancías son un elemento decorativo porque sus diseños van más allá del tradiciona­l cerdito. Actualment­e puedes optar por alcancías con formas originales, llenas de color y acordes al espacio que quieres decorar: carros, libros y objetos vintage pueden ser una buena alternativ­a.

Si la alcancía tiene un diseño llamativo, puede que el ahorro se vuelva más sencillo tanto para los más pequeños como para los grandes.

Con la variedad de diseños que hay disponible­s o con los que puedes hacer con tus propias manos lograrás no solo resaltar la decoración de un espacio, sino también asociar el propósito del ahorro con la forma de la alcancía, por ejemplo: si quieres viajar, puede tener forma de avión.

Toma en cuenta que los lugares donde este elemento te será útil son las habitacion­es juveniles e infantiles porque al estar a la vista será más fácil ahorrar. También puedes sacarle provecho a una alcancía en tu lugar de trabajo: nada como decorar con este complement­o tu escritorio y, de paso, guardar un poco de dinero, finalmente el ahorro es un hábito que debe inculcarse a nivel familiar y personal.

 ??  ?? Más allá del típico cochinito
Más allá del típico cochinito
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador