La Prensa Grafica

Proponen ley de “amnistía” fiscal para deudores

Incentivo para apegarse a la ley es que sus nombres no serán públicos.

- Melissa Pacheco politica@laprensagr­afica.com

Una facilidad para todos los contribuye­ntes que adeudan tributos al Estado cuyo incentivo es que no se harán públicos sus nombres en la web representa, según los diputados que apoyaron la iniciativa, la Ley Transitori­a para Regulariza­r la Situación Tributaria de los Contribuye­ntes y Facilitar el Pago de Obligacion­es Tributaria­s a favor del Estado.

La ley de “amnistía” fiscal, como la denominaro­n por buscar la conciliaci­ón entre el fisco y los contribuye­ntes, establece que todo aquel que desde 2009 no haya declarado el Impuesto Sobre la Renta, el que tienen las transferen­cias de bienes muebles, el de la transferen­cia de bienes y raíces, el del tabaco, las bebidas alcohólica­s, gaseosas, y los demás que sean competenci­a de la Dirección General de Impuestos Internos y la Dirección General de Aduanas, pueda compromete­rse a hacerlo en sus declaracio­nes respectiva­s dentro de un plazo de 90 días.

En casos donde el adeudo con la administra­ción sea mayor que $500,000, el plazo de pago puede ser de un año.

“No vamos a cobrar los impuestos llevando a la cárcel a ningún contribuye­nte de este país, no vamos a cobrar los impuestos persiguien­do a un contribuye­nte que por AoB motivo en el ejercicio de 2009 nos quedó debiendo $200 y por $200 lo vamos a exhibir en un medio de comunicaci­ón”, dijo el diputado del PCN Mario Ponce.

Aunque la propuesta no contempla el perdón de intereses, Ponce dice que el mayor incentivo para el contribuye­nte es la certeza de que su nombre no será publicado en ningún medio de comunicaci­ón como suele hacerse.

 ??  ?? APOYO. LA INICIATIVA DE LEY PARA SATISFACER DEUDAS CON EL FISCO CUENTA CON EL APOYO DE TODAS LAS FRACCIONES LEGISLATIV­AS.
APOYO. LA INICIATIVA DE LEY PARA SATISFACER DEUDAS CON EL FISCO CUENTA CON EL APOYO DE TODAS LAS FRACCIONES LEGISLATIV­AS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador