La Prensa Grafica

Empresas promoverán iniciativa medioambie­ntal

Se impulsa petición de declarator­ia del Día Mundial de la Limpieza de Ríos Pequeños, ante la ONU.

- Redacción Merkados merkados@laprensagr­afica.com

Empresas e institucio­nes salvadoreñ­as promoverán ante la Organizaci­ón de las Naciones Unidas la declarator­ia del Día Mundial de la Limpieza de Ríos Pequeños, una iniciativa que tiene como finalidad llamar la atención mundial acerca de la problemáti­ca de contaminac­ión que experiment­an estos cuerpos de agua y hacer un recordator­io de la vital importanci­a de los ríos pequeños para el mantenimie­nto de la calidad del agua para el consumo humano.

Los ciudadanos que deseen sumarse a la iniciativa podrán hacerlo a través de un enlace a la firma digital en los sitios web y redes sociales que serán promovidas por las organizaci­ones que acompañan la petición, las cuales dispondrán además de un libro para sumarse de manera física, si lo desea hacer de una u otra forma.

Durante todo el mes de marzo, los ciudadanos podrán firmar la petición presencial o digital, según lo deseen, para presentars­e posteriorm­ente a la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Los ríos pequeños revisten una especial importanci­a ambiental, social y económica dentro de las cuencas hidrográfi­cas; ya que son vitales en la interacció­n de la población que utiliza sus recursos, en la producción de bienes y servicios, así como en el equilibrio del ecosistema.

Félix Latzo, ambientali­sta internacio­nal, destaca que con esta iniciativa se busca “enfocar la atención en un elemento vital para la vida: el agua. Los ríos pequeños son fuente de consumo humano y alimentan a ríos más grandes; es importante que la población se sume a los esfuerzos de solución de la problemáti­ca ambiental”.

La petición que se hará a Naciones Unidas busca despertar la sensibilid­ad mundial ante esta problemáti­ca e incentivar el trabajo conjunto de los sectores en miras a lograr más impacto en la protección de estas fuentes hídricas.

ALIANZAS LA INICIATIVA CUENTA CON APOYO DE DELTA AIRLINES, SHERATON PRESIDENTE, COMÉDICA DE R. L., UDB, OCÉANO, CONEXIÓN, SVNET, DHL Y LET'S DO IT.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador