La Prensa Grafica

BOSTONES SUNÉMESIS

GOLDEN STATE WARRIORS VOLVIÓ A CAER COMO LOCAL ANTE LOS CETICS, QUE LES HAN TOMADO LA MEDIDA.

- OAKLAND/AP accion@laprensagr­afica.com

Los Celtics de Boston volvieron a salirse con la suya en el estadio de Golden State, por lo general intimidant­e. En abril del año pasado fue para acabar con la racha récord de los Warriors, de 54 victorias seguidas en casa. En esta ocasión, aguaron el único partido de Golden State en el Oracle Arena en casi tres semanas.

Isaiah Thomas anotó 25 puntos, Kelly Olynyk sumó 17 puntos, cinco rebotes y cinco asistencia­s tras salir de la banca, y los Celtics derrotaron el miércoles a unos poco afinados Warriors, por 99-86.

Los “Splash Brothers”, Stephen Curry y Klay Thompson, acertaron entre los dos apenas cuatro de 17 tiros de tres y Golden State encestó apenas seis triples, en problemas una vez más sin su estrella lesionada Kevin Durant, quien hizo declaracio­nes antes del partido, caminaba con muletas y mostraba un aparatoso vendaje en su lesionada rodi-

lla izquierda.

“Hicieron un buen trabajo defendiend­o los triples”, dijo Thompson. “Los equipos saben que podemos acabar con ellos desde la línea de tres”.

Curry terminó con 23 puntos, cinco rebotes y seis asistencia­s, mientras que Thompson anotó 25 puntos. Los Warriors vieron terminar su racha de 10 victorias en casa, casi un año después de que Boston acabó con su racha de 54 victorias en Oakland.

“Estamos en una situación difícil en el calendario y con la lesión de Kevin Durant. Todo el mundo pasa por esto en algún momento de la temporada”, dijo el técnico de los Warriors, Steve Kerr. “Simplement­e hay que superarlo y dejar que todos los demás se asusten y entren en pánico. Simplement­e hay que mantenerse concentrad­o, seguir trabajando y las cosas se arreglan”.

Golden State estaba 76-74 abajo cuando quedaban 8'41'' minutos, antes de que Draymond Green penetrara en la cancha rival para asestar dos mates en poco más de un minuto.

Boston, que la temporada pasada asestó a los Warriors una de sus dos derrotas en casa, al ganarles 109-106 el 1.º de abril, siguió respondien­do a todas las jugadas importante­s.

Por su parte, los Spurs de San Antonio consiguier­on su novena victoria seguida tras imponerse a los Kings de Sacramento (114-104), que los dejó de nuevo como protagonis­tas en la jornada de la NBA.

Estamos en una situación difícil en el calendario y con la lesión de Kevin Durant, aun más”.

STEVE KERR,

entrenador de Golden State

 ??  ?? INTENTO. El base de Boston Celtics Isaiah Thomas intenta atacar el aro ante Stephen Curry.
INTENTO. El base de Boston Celtics Isaiah Thomas intenta atacar el aro ante Stephen Curry.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador