La Prensa Grafica

FAVORITO PARA EL TRIPLETE

- LIGA DE MADRID, BARCELONA/DPA accion@laprensagr­afica.com

Pocas veces se habrá visto en el mundo del fútbol una mutación tan salvaje como la que protagoniz­ó el Barcelona en las tres últimas semanas, en las que pasó de vivir en un escenario apocalípti­co a soñar con la posibilida­d de un nuevo triplete.

Barcelona era un funeral el 14 de febrero por la noche, después de ser goleado por 4-0 por el París Saint-germain en el Parque de los Príncipes. Se hablaba de fin de ciclo, de un entrenador incapaz, de un plantel incompeten­te... Pero ayer, tres semanas después, se alaba a un conjunto admirable y a un Barcelona que aspira a conquistar un triplete con Liga española, Liga de Campeones y Copa del Rey.

Y todo porque el miércoles logró lo que nadie antes había conseguido: remontar un 4-0 adverso. Lo hizo con una épica inolvidabl­e, con tres goles en los últimos ocho minutos, incluido el tanto final en el descuento, para vencer 6-1 en la mayor remontada jamás vista en la Copa de Europa.

“Es la más gorda que hemos hecho”, reconoció el central Gerard Piqué, en el propio terreno de juego. “El mejor partido que he jugado en mi vida”, destacó Neymar.

Fue un guión de Hollywood. Luis Enrique, reivindica­do después de las críticas. El gol del triunfo, obra de un canterano como Sergi Roberto. Y si alguien habló de “Messidepen­decia”, en una noche poco sustancial del argentino apareció un hombre como Neymar, para demostrar que él puede ser el sucesor algún día.

“Esta plantilla, que lo ha ganado todo, sigue teniendo hambre de títulos. Y quieren cerrar una era prodigiosa con

DESPUÉS DE REMONTAR AL PSG, EL BARCELONA ES GRAN CANDIDATO A GANAR LIGA, COPA Y CHAMPIONS.

 ??  ?? EMOCIÓN. La prensa mundial dedicó títulos a la remontada conseguida por el Barcelona ante el PSG, el pasado miércoles por la Champions League.
EMOCIÓN. La prensa mundial dedicó títulos a la remontada conseguida por el Barcelona ante el PSG, el pasado miércoles por la Champions League.
 ??  ?? AFECTADO. Los jugadores del PSG salieron desmotivad­os del Camp Nou el miércoles.
AFECTADO. Los jugadores del PSG salieron desmotivad­os del Camp Nou el miércoles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador