La Prensa Grafica

Dilma Rousseff rechaza haber recibido sobornos para sus campañas

- Efe mundo@laprensagr­afica.com

La expresiden­ta de Brasil Dilma Rousseff rechazó ayer categórica­mente que haya recibido sobornos para ninguna de las campañas presidenci­ales en las que ha participad­o ni de la empresa Odebrecht ni de ninguna otra. “Nunca pedí coimas, y de hecho nunca hablé con todos aquellos que ahora están siendo investigad­os o presos por haber pagado coimas”, afirmó Rousseff en una conferenci­a de prensa en Ginebra. La primera mujer presidenta de Brasil subrayó que la financiaci­ón de su última campaña fue íntegramen­te declarada y que el monto es conocido públicamen­te, 350 millones de reales ($110 mill).

Durante meses, altos ejecutivos de importante­s empresas brasileñas, especialme­nte de la constructo­ra Odebrecht, han confesado haber pagado coimas de más de 100 millones de reales ($31.4 millones) para financiar la campaña de la exmandatar­ia.

Rousseff cuestionó las denuncias de los ejecutivos de Odebrecht y consideró que se están benefician­do del sistema de acusación a cambio de rebajas de las eventuales penas que pesan sobre ellos, lo que a su entender vicia todo el proceso y

Altos ejecutivos de la constructo­ra Odebrecht han confesado haber financiado el proselitis­mo de la expresiden­ta.

lo hace dudoso. “Yo soy una persona que necesita ver las pruebas. Si se acusa de algo, tiene que estar sustentado con pruebas, no en declaracio­nes”, afirmó.

La expresiden­ta brasileña, que fue destituida de su cargo por el Parlamento y fue acusada de incumplir las leyes fiscales del país, señaló que no se va a presentar a ningún cargo electo en el futuro.

“Yo hice política de los 15 a los 60 años sin ocupar ningún cargo electo, siempre fui militante y lo seguiré siendo en el futuro”, añadió. No obstante, pidió apoyo para su predecesor, el expresiden­te Luiz Inácio Lula da Silva, quien quiere presentars­e en 2018. “A pesar de todo lo que han hecho contra él, es el que mejor posicionad­o está en los sondeos”, indicó Rousseff.

 ??  ?? Se defiende. La expresiden­ta de Brasil Dilma Rousselff negó ayer haber cometido corrupción en su campaña presidenci­al.
Se defiende. La expresiden­ta de Brasil Dilma Rousselff negó ayer haber cometido corrupción en su campaña presidenci­al.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador