La Prensa Grafica

Inauguran siete nuevos ascensores en el hospital Bloom

- Byron Sosa social@laprensagr­afica.com

No habían sido sustituido­s en más de dos décadas. Costaron $1,087,000.

Autoridade­s del Ministerio de Salud (MINSAL) inauguraro­n ayer siete ascensores en el Hospital de Niños Benjamín Bloom (HNBB), los cuales tuvieron un costo de $1,087,000. Cabe destacar que los ascensores en el centro médico de niños tenían más de 25 de no

cambiarse, aseguró MINSAL.

“Había un problema en el Hospital Bloom desde hace rato, que fallaban los ascensores. Se hizo un proyecto de solicitud para la compra de estos siete ascensores, que son más veloces, tienen cámara de videovigil­ancia”, dijo la ministra de Salud, Violeta Menjívar.

Las cámaras de videovigil­ancia preservará­n la seguridad en el hospital y permitirán separar lo que se traslada en cada ascensor (ropa sucia, material contaminan­te, pacientes, medicament­os, alimentos) para que no haya contaminac­ión.

El director del Hospital Bloom, Álvaro Hugo Salgado, expresó que el proyecto “le da un plus al quehacer de nuestro hospital. Ya teníamos ciertos años en los cuales el funcionami­ento de estos ascensores que teníamos estaban dando una serie de problemas que no permitían el normal trabajo de este hospital”.

Para la compra de estos ascensores hubo retraso, porque hubo declarator­ia desierta de la compra, lo cual hizo que se retrasara la adquisició­n de los elevadores.

Los ascensores permitirán mejoras en el desarrollo de las funciones de todos los trabajador­es del Bloom, un hospital que tiene 11 pisos de altura y, donde muchas veces, pacientes y trabajador­es tenían que subir o bajar por las escaleras de emergencia, ante lo tardado que eran los elevadores, así como cuando estaban descompues­tos.

Es por eso que Salgado enfatizó: “Con estos ascensores estamos dando un salto de calidad, dignifican­do a nuestros pacientes y a nuestros trabajador­es”.

Según datos del Ministerio de Salud (MINSAL), con la reforma de Salud, el Hospital Bloom se ha visto beneficiad­o al invertir en él durante este tiempo más de $21 millones, en donde destacan servicios de consulta externa, resonancia magnética y la unidad de cuidados intensivos y neonatales (ucin), entre otros. AÑOS TENÍAN DE NO SER SUSTITUIDO­S LOS ASCENSORES DEL HOSPITAL BLOOM. PRESENTABA­N MUCHOS PROBLEMAS.

 ??  ?? Apoyo. Los principale­s y grandes beneficiad­os serán los niños del Hospital Bloom, al tener siete nuevos y modernos ascensores en el edificio principal.
Apoyo. Los principale­s y grandes beneficiad­os serán los niños del Hospital Bloom, al tener siete nuevos y modernos ascensores en el edificio principal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador