La Prensa Grafica

LA JUVENTUS LO HIZO FÁCIL

- TURÍN/DPA accion@laprensagr­afica.com

LOS ITALIANOS GANARON 1-0 AL PORTO PARA RATIFICAR SU PRESENCIA EN LOS CUARTOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS, CON UN MARCADOR GLOBAL DE 3-0.

La Juventus de Turín aprovechó ayer una nueva expulsión del Porto en el primer tiempo para vencer 1-0 al conjunto portugués y certificar su clasificac­ión a los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo. Doble campeona de Europa, la Juventus venció en Turín con un penalti convertido por el argentino Paulo Dybala en el minuto 42. Los italianos controlaro­n en todo momento el partido y no vieron peligrar la eliminator­ia, que estaba prácticame­nte decidida tras el 2-0 que sufrió el Porto en la ida.

El equipo portugués jugó el duelo de ida con diez jugadores desde el minuto 27, por expulsión del brasileño Alex Telles, y recibió después los dos goles. Ayer se repitió la historia: el uruguayo Maxi Pereira vio la roja directa en el minuto 40 por una mano dentro del área y la eliminator­ia se acabó con el tanto de Dybala en el consiguien­te penalti.

Los bianconeri, entrenados por Massimilia­no Allegri, llevan 21 encuentros consecutiv­os de Champions sin perder en el Juventus Stadium. No caen en su campo desde abril de 2013.

La Juventus conocerá a su rival de cuartos en el sorteo del viernes, donde ya están Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Leicester. Los otros dos clasificad­os se conocerán hoy, cuando se decidan las eliminator­ias Atlético de Madrid-bayer Leverkusen y Manchester City-mónaco (ver notas en página 103).

Desde el principio del partido quedó claro que la Juventus no quería ninguna sorpresa. Allegri salió con todo y alineó en el ataque a los argentinos Dybala e Higuaín, al croata Mario Mandzukic y el colombiano Juan Cuadrado.

La conexión argentina Higuaín-dybala tuvo el 1-0 en el 28'. El “Pipita” realizó una gran jugada personal por la banda derecha y dio un preciso centro, pero su compatriot­a no pudo convertir.

En el minuto 40 llegó la jugada que decidió el encuentro. Casillas realizó una gran parada, pero su despeje quedó en las botas de Higuaín, que remató, pero Pereira sacó la mano para evitar el gol. El árbitro lo vio claro: penalti y expulsión del uruguayo. Luego anotó Dybala y se acabó la eliminator­ia.

 ??  ?? DECISIVO. Paulo Dybala convirtió un penalti y aseguró la clasificac­ión de Juventus a cuartos de final de Champions.
DECISIVO. Paulo Dybala convirtió un penalti y aseguró la clasificac­ión de Juventus a cuartos de final de Champions.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador