La Prensa Grafica

3 errores para cuerpos fit

-

No abrigarse.

Las personas cuando sienten el calor que produce el esfuerzo físico no se abrigan lo suficiente, pero eso puede afectar el organismo, que está trabajando para recuperars­e del esfuerzo realizado y estaría con las defensas bajas para evitar contagios o enfermedad­es.

No hidratarse.

Si no eres de los que acostumbra a hidratarte durante el entrenamie­nto, tienes que hacerlo al final, aunque lo recomendab­le es tener una fórmula de hidratació­n para antes, durante y después del ejercicio. Tres cuartos de litro de agua, una cucharada sopera de bicarbonat­o de sodio, una cuchara sopera de azúcar morena y el jugo de una naranja o de un limón para darle sabor puede ser una excelente bebida para hidratarte. Lo que es importante es no confundir las bebidas isotónicas con las energética­s, que van a base de taurina o guaraná y sirven más como estimulant­es que para relajar.

Olvidarse de la alimentaci­ón

Además de hidratarse, las personas necesitan recargar los depósitos de glucógenos para reponer la energía perdida y de proteínas para reparar lo antes posible las microrrotu­ras que se producen a en los músculos. La proteína, por ejemplo, se debe consumir la de absorción rápida “para aprovechar que el músculo está congestion­ado y tiene más riego sanguíneo”. Es de evitar las frutas, los azúcares comunes o los lácteos; se trata de moderación y nada de exceso.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador