La Prensa Grafica

Esperan permiso ambiental para comenzar nueva terminal

- Susana Peñate social@laprensagr­afica.com

Un promedio de 178 rutas de transporte público de oriente darán su servicio a un aproximado de 40,000 personas diarias.

La sociedad Sector Unido de Transporti­stas Paracentra­l-oriente (SUTRANS) solo está en espera de recibir el permiso del Ministerio de Medio Ambiente para iniciar de lleno la construcci­ón de la nueva terminal de oriente, que estará ubicada en el kilómetro 6.5 del bulevar del Ejército, en la calle al Matasano, en el límite de Soyapango e Ilopango.

“Si lo obtenemos ya, estaríamos listos para operar a medio año; son nuestros planes”, dijo René Velasco, presidente de SUTRANS.

La inversión aproximada de los empresario­s sería de $11 millones, incluyendo la adquisició­n de un terreno de 3.6 manzanas para la nueva infraestru­ctura donde llegarán las rutas de la zona paracentra­l y oriental. Actualment­e están en la primera etapa de demolición de estructura­s existentes y terracería.

El diseño incluye 18 estaciones para abordaje y desabordaj­e de pasajeros, un área de parqueo para las unidades, un centro de control de rutas, centro de monitoreo y vigilancia, un área de centro comercial, “food court”, edificio de parqueos con capacidad para 180 vehículos, área para taxis, áreas para descanso de empleados y una estación de transferen­cia para el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolit­ana de San Salvador (SITRAMSS).

Un promedio de 178 rutas, con 680 unidades de transporte público, prestarán su servicio hasta esta terminal, lo que significa que dejarán de circular por el bulevar del Ejército hasta San Salvador.

Ayer el vicepresid­ente de la república, Óscar Ortiz, hizo un recorrido con los empresario­s. “Nos vamos a integrar de una manera más rápida y dinámica. Con la puesta en marcha de este proyecto, todos ganamos”, aseguró. UNIDADES DE TRANSPORTE DE LAS RUTAS ORIENTALES LLEGARÍAN HASTA LA NUEVA TERMINAL.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador