La Prensa Grafica

Seis estudiante­s lesionados en vuelco de microbús escolar

El vehículo se conducía con 16 alumnos de diferentes colegios cuando fue impactado por un pick up. Ambulancia­s de la Cruz Roja y el Ministerio de Salud los trasladaro­n a diferentes hospitales.

- Mario Enrique Paz social@laprensagr­afica.com

Un microbús escolar volcó ayer por la mañana cuando transporta­ba a 16 estudiante­s, de los cuales salieron varios lesionados y fueron conducidos a hospitales, según confirmaro­n fuentes de la Cruz Roja, quienes apoyaron las labores de rescate.

El hecho se produjo entre la 6.ª calle oriente y avenida San Marín, en Santa Tecla, en la zona del Colegio Santa Inés. Los alumnos eran de diferentes institucio­nes educativas de la zona tecleña.

Cruz Roja confirmó que ellos movieron a tres de los estudiante­s hacia el Hospital San Rafael, y que ambulancia­s del Ministerio de Salud y vehículos particular­es trasladaro­n a otros.

“Los tres que se llevó Cruz Roja son del Colegio Nazareth, pero solo fueron seis los hospitaliz­ados”, dijo Carlos López Mendoza, vocero de Cruz Roja.

Fuentes policiales explicaron que el percance se produjo cuando el microbús fue impactado por un pick up, pero el conductor de este último se dio a la fuga.

Según los datos del Viceminist­erio de Transporte (VMT), los percances de vehículos siguen en alza. Este año ya se contabiliz­an 4,326 accidentes de tránsito, que han producido 1,892 lesionados y 251 fallecidos.

El VMT hace énfasis en el aumento de la accidentab­ilidad de las motociclet­as, la que ha crecido en porcentaje de percances, lesionados y fallecidos. Este año van 426 accidentes, y en 2016 en los primeros tres meses eran 379.

Los lesionados de 2017 son 373 y los fallecidos 64, para 2016 había 350 y 41, respectiva­mente.

La distracció­n al conducir y no respetar las señales de prioridad son las causas principale­s de accidentes en motociclet­as, mientras que para los automóvile­s, autobuses, camiones y otros son la distracció­n al conducir y la invasión al carril contrario, según las estadístic­as del VMT.

EBRIEDAD LOS ACCIDENTES POR CONDUCIR EN ESTADO DE EBRIEDAD SON LA OCTAVA CAUSA EN EL RECUENTO GENERAL DE PERCANCES DE TRÁNSITO, PERO EN LA ACCIDENTAB­ILIDAD EN MOTOCICLET­AS ES LA NOVENA CAUSA.

 ??  ?? El microbús que volcó ayer por la mañana en Santa Tecla y en el que resultaron varios estudiante­s de diferentes colegios con lesiones. No se tuvo una versión clara sobre el accidente.
El microbús que volcó ayer por la mañana en Santa Tecla y en el que resultaron varios estudiante­s de diferentes colegios con lesiones. No se tuvo una versión clara sobre el accidente.
 ??  ?? Personal de Cruz Roja colaboró en el auxilio y traslado de los alumnos a los centros de salud.
Personal de Cruz Roja colaboró en el auxilio y traslado de los alumnos a los centros de salud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador