La Prensa Grafica

Tigo celebró sus 25 años en El Salvador

- Gabriela Canales Gallo economia@laprensagr­afica.com

En un evento que convocó a importante­s figuras de la compañía y a invitados especiales, Tigo celebró sus 25 años en el mercado salvadoreñ­o.

El pasado martes, Tigo, subsidiari­a de Millicom Internatio­nal, conmemoró sus primeros 25 años de trayectori­a en El Salvador, en el centro de eventos sociales y corporativ­os Cajamarca. El evento reunió a miembros de la junta directiva y comité ejecutivo de Millicom, miembros de los tres poderes del Estado y del cuerpo diplomátic­o, así como a invitados especiales. Además de celebrar con alegría y orgullo este aniversari­o, el evento representó la oportunida­d para que la compañía se comprometi­era aún más con clientes y con el país para ofrecer un servicio innovador y de calidad. “Llegamos al país después de la firma de los Acuerdos de Paz, y 25 años después vemos que El Salvador es uno de los mercados digitales más avanzados de Centroamér­ica, porque hemos sabido innovar y diversific­ar para llegar a todos los clientes y satisfacer sus necesidade­s de comunicaci­ón, de entretenim­iento y de informació­n, lo cual nos compromete a ser cada día mejor”, indicó Marcelo Alemán, CEO Tigo El Salvador.

La llegada de la compañía al país, luego del fin de la guerra civil, le planteó el reto de aportar a la reconstruc­ción de la sociedad, por lo que más que un inversioni­sta, Tigo se convirtió en un socio estratégic­o para El Salvador. “Creemos firmemente en que las sociedades que se digitaliza­n se desarrolla­n más y se educan más porque tienen acceso a nuevos conocimien­tos y a dinero y herramient­as digitales”, manifestó Alemán.

CONSTRUCCI­ÓN DE AUTOPISTAS DIGITALES

En sus 25 años de presencia en el mercado salvadoreñ­o, Tigo ha trabajado cada día para construir en el país “autopistas digitales” que les permitan a sus consumidor­es ser ciudadanos del mundo y ciudadanos digitales desde su teléfono móvil y desde su computador­a, de acuerdo con Mauricio Ramos, director ejecutivo de Millicom Internatio­nal. “Esa autopista digital no es cosa distinta a las redes móviles y redes fijas de alta velocidad, y queremos decirle a las autoridade­s y al pueblo salvadoreñ­o que aquí vamos a estar otros 25 años más para construir esas autopistas digitales”, enfatizó Ramos en su discurso durante el evento.

Asimismo, asumió el compromiso con el país de invertir todo su esfuerzo para proveer el mejor servicio que puedan, a través de la gestión de sus más de 4,000 empleados en El Salvador.

Por su parte, Tom Boardman, presidente de la junta directiva de Millicom Internatio­nal, destacó el esfuerzo de la compañía por promover una revolución digital en el país. “Hemos estado con Tigo en una revolución digital en El Salvador, que nos va a llevar más lejos”, apuntó el líder.

Tigo abrirá en el país, a mediados del 2017, el Campus Tigo, un centro de innovación para Centroamér­ica que tendrá una inversión de más de $20 millones.

 ??  ??
 ??  ?? Presentaci­ón. Marcelo Alemán, CEO de Tigo El Salvador, fue el primero en brindar su mensaje de celebració­n por los 25 años de Tigo.
Presentaci­ón. Marcelo Alemán, CEO de Tigo El Salvador, fue el primero en brindar su mensaje de celebració­n por los 25 años de Tigo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador