La Prensa Grafica

Internacio­nal Orquesta Canela Ritmos con sabor

La Internacio­nal Orquesta Canela ofreció en “Toque de Fama” su repertorio de cumbias románticas y habló sobre sus proyectos.

- Pamela Carranza fama@laprensagr­afica.com

“Sobre ‘Cumbia de los mojados’ tuvimos una bonita y mala experienci­a, y solo decirles que hay que registrar las canciones originales”. “Nos debemos al público y grabamos discos porque también nos gusta que la gente nos tenga”. MARIO ROBERTO ZÚNIGA, DIRECTOR Y MÚSICO

Esta semana “Toque de Fama” estuvo dotada de música con sabor. La Internacio­nal Orquesta Canela presentó en vivo lo mejor de sus produccion­es recientes y de antaño que la han convertido en una de las agrupacion­es más solicitada­s de la oferta local.

El conjunto cuenta con 30 años de experienci­a llevando alegría y ritmo al público. Su director, Mario Roberto Zúniga, comentó que desde los inicios quisieron marcar la diferencia. “El nombre nació porque su servidor dijo que la canela le ponía sabor al café, a la leche y tam- bién le pondría sabor a la música, y así la bautizamos”, dijo el llamado “hombre orquesta”.

Su hija, Mariel Zúniga, es la vocalista, y durante la entrevista con Elena Villatoro comentó que a sus 22 años ejerce, además, como odontóloga. “Muchos dicen que llevo una doble vida, porque por las mañanas soy doctora y por las noches soy una cantante y tengo que transforma­rme”, comentó.

En el show en vivo, los artistas pudieron interactua­r con sus admiradore­s nacionales e internacio­nales recibiendo saludos desde Milán, Canadá, Estados Unidos, etc., con lo que alcanzaron más de 71,000 reproducci­ones. Entre las canciones a las que deben su popularida­d se encuentran “Morena salvadoreñ­a”, “Ingrata”, “Amor tirano”, “El baile de la bela”, “Sola en la cama”, “Violencia” y “La cumbia de los mojados”.

Adelantaro­n que siguen grabando temas originales y que pronto volverán a viajar. “Aunque ya no es un negocio grabar CD, lo seguimos haciendo como carta de presentaci­ón. Queremos retomar las giras este año en septiembre hacia Estados Unidos”, explicó el director.

“Estamos activos en Facebook. Ahí publicamos los eventos y la música que grabamos para que el público pueda seguirnos”. MARIEL ZÚNIGA, VOCALISTA

 ??  ??
 ??  ?? Vena artística. En la orquesta comparten talento padre e hija, pero antes la vocalista fue la hermana del director y fundador.
Vena artística. En la orquesta comparten talento padre e hija, pero antes la vocalista fue la hermana del director y fundador.
 ??  ?? Efusividad. Los músicos bailaron y entregaron su alma en un show tropical, y alcanzaron mucha audiencia en el programa.
Efusividad. Los músicos bailaron y entregaron su alma en un show tropical, y alcanzaron mucha audiencia en el programa.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Confesione­s. Durante la entrevista, los intérprete­s hablaron sobre lo que viene y las experienci­as buenas y los sinsabores durante estos 30 años de vida artística.
Confesione­s. Durante la entrevista, los intérprete­s hablaron sobre lo que viene y las experienci­as buenas y los sinsabores durante estos 30 años de vida artística.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador