La Prensa Grafica

NOVOLVERÁ ESTECURSO

EL DORTMUND ANUNCIÓ QUE GÖTZE NO REGRESARÁ EN ESTA CAMPAÑA POR SU ENFERMEDAD.

- DPA accion@laprensagr­afica.com

Siempre y cuando transcurra de manera positiva la terapia, Götze podrá entrenar en verano”. BORUSSIA DORTMUND, comunicado oficial

El internacio­nal alemán Mario Götze será baja lo que queda de temporada, informó ayer su club, el Borussia Dortmund. El futbolista de 24 años, que padece un trastorno metabólico, reaccionó “positivame­nte en la primera fase de su tratamient­o”, informó el club a través de un comunicado colgado en su página web.

“Siempre y cuando transcurra de manera positiva la terapia médica, Götze podrá comenzar con los entrenamie­ntos a principios del verano”, agregó el Dortmund.

De acuerdo con los datos proporcion­ados por el club, el centrocamp­ista se encuentra actualment­e en rehabilita­ción y lleva a cabo un programa de entrenamie­nto individual. Está previsto que esté disponible de nuevo para la preparació­n de la próxima temporada.

“El Borussia Dortmund le desea a Mario Götze, también en nombre de sus diez millones de fans, una rápida recuperaci­ón”, cita el comunicado al gerente del club, Hans-joachim Watzke.

“Lo que no vamos a hacer en ningún caso es arriesgar su salud, esa es nuestra prioridad en este momento Él sigue siendo parte de la familia del Borussia Dortmund y todo el club le apoya”, dijo el club.

A finales de febrero, el tercero de la clasificac­ión alema- na informó que el jugador internacio­nal permanecer­ía apartado del terreno de juego un tiempo indefinido.

“Lo que él necesita es tranquilid­ad, comprensió­n y apoyo”, reclamó entonces su entrenador, Thomas Tuchel.

“Ahora necesita tiempo para poder recuperars­e y para recibir el mejor tratamient­o, en aras de poder regresar a los terrenos de juego a pleno rendimient­o”, añadió.

El autor del gol que significó el título para Alemania en el Mundial de Brasil 2014 fue sometido a varios estudios, por los frecuentes problemas musculares que sufrió esta temporada y allí salió a la luz la afección metabólica.

“Es una noticia muy amarga para la selección. Tiene mucho talento, ha logrado tanto y ahora esta enfermedad le hace retroceder. Le he escrito que espero que regrese pronto. El Dortmund necesita a Mario, Alemania lo necesita”, declaró su compañero de selección Mesut Özil, en una entrevista esta semana con el diario alemán Bild.

 ??  ?? SEPARADO. Mario Götze regresaría con el Dortmund en pretempora­da, si evoluciona bien.
SEPARADO. Mario Götze regresaría con el Dortmund en pretempora­da, si evoluciona bien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador