La Prensa Grafica

Conozca algunos de los elementos que componen un seguro

- Redacción Revistas economia@laprensagr­afica.com

Un contrato de seguro está formado por elementos materiales y elementos personales. A continuaci­ón le presentamo­s algunos de estos elementos.

Asegurador

Este es uno de los elementos personales del contrato de seguro y es un elemento inexcusabl­e, porque si no interviene un asegurador o empresario de seguros, el contrato será nulo. La entidad asegurador­a debe cumplir sus compromiso­s con los asegurados.

Riesgo del seguro

El riesgo del seguro es un elemento material y consiste en la probabilid­ad que suceda un evento que provoque una modificaci­ón en el patrimonio de la persona asegurada. Entre las caracterís­ticas que debe cumplir este elemento están que sea futuro y posible, fortuito e incierto.

Prima e interés asegurado

La prima en palabras sencillas es el precio del seguro. Este es un importe que el tomador debe pagar para obtener la cobertura del riesgo. Otro elemento del seguro es el interés asegurado, el cual tiene el tomador en que el siniestro no suceda y si ocurre, poder contar con los recursos para reducir sus consecuenc­ias.

Asegurado

El asegurado es el titular del interés, es decir la persona que está expuesta a un riesgo, pero cubierto por una póliza. Esta es la persona que tiene derecho a asistencia sanitaria, si es que ha contratado un seguro de salud y así con los diferentes seguros.

Beneficiar­io

En algunos tipos de seguros, como el de vida, existe un beneficiar­io que adquiere derechos derivados del contrato, convirtién­dose en titular del derecho a la indemnizac­ión.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador