La Prensa Grafica

Comerciant­es y vigilantes amenazan con cerrar mercados

- Gabriel García judicial@laprensagr­afica.com

Vendedoras del mercado Central dijeron que seguirán ejerciendo presión. “Si esta situación sigue, se van a cerrar el mercado San Miguelito, Apopa, Modelo y otros centros de ventas, en apoyo al mercado Central”. VIGILANTE DE AVEMCI

Ante el anuncio de la suspensión durante quince días del trabajo de la Asociación de Vigilantes Independie­ntes de Mercados y Centros Comerciale­s (AVEMCI) en el centro de San Salvador, algunos vendedores y administra­dores del mercado Central optaron por cerrar los portones de acceso, como medida de presión para evitar que el Cuerpo de Agentes Metropolit­anos (CAM) y las unidades especializ­adas de la Policía Nacional Civil (PNC) tomaran control del centro de abastos.

Un líder de AVIMCE, que prefirió el anonimato, afirmó que esta medida de presión podría extenderse a otros mercados del país, en solidarida­d con la situación que vive la gremial.

“Si esta situación sigue, se van a cerrar el mercado San Miguelito, Apopa, Modelo y otros centros de ventas, en apoyo al mercado Central”, aseguró ayer el directivo.

Por la tarde, vendedores del mercado San Miguelito y Modelo cerraron sus puertas, en protesta por la separación de los vigilantes privados de sus funciones.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, justificó que la suspensión de AVIMCE es necesaria, mientras se realiza la investigac­ión de los seis homicidios ocurridos el miércoles pasado, pues tienen claros indicios de la participac­ión de dicha asociación en el múltiple homicidio.

Vendedores del mercado Central afirmaron ayer que si la suspensión de los vigilantes privados continúa, se verán en la necesidad de elevar las medidas de presión, y cerrar definitiva­mente el centro de ventas y marchar hacia la Alcaldía de San Salvador, para exigir una mesa de diálogo. Esa tensión provocó mayor tensión en el ambiente de insegurida­d que ya había quedado en el Centro Histórico y los mercados municipale­s, tras el tiroteo entre vigilantes y supuestos pandillero­s que dejó un saldo de seis muertos.

 ??  ?? RECLAMOS. VENDEDORES DEL MERCADO CENTRAL SE PROTESTARO­N POR LA DECISIÓN DE SUSPENDER A LOS VIGILANTES PRIVADOS.
RECLAMOS. VENDEDORES DEL MERCADO CENTRAL SE PROTESTARO­N POR LA DECISIÓN DE SUSPENDER A LOS VIGILANTES PRIVADOS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador