La Prensa Grafica

Otro accidente salpica a Casa Presidenci­al

- Melissa Pacheco politica@laprensagr­afica.com

En total, 16 estudiante­s resultaron lesionados en un accidente en Santa Tecla en el que participó un carro que “fue” de CAPRES, según Chicas.

En Santa Tecla volcó un microbús escolar y 16 niños resultaron lesionados. El conductor del pick up con el que colisionó se fugó. La PNC informó a los medios que llegaron al lugar del hecho que el carro estaba a nombre de Casa Presidenci­al (CAPRES). Horas después, el secretario de Comunicaci­ones de la Presidenci­a, Eugenio Chicas, dijo que desconocía si efectivame­nte el carro le pertenecía a la institució­n.

Ayer Chicas aceptó, en la entrevista “Frente a frente”, que el pick up involucrad­o en el accidente “fue” de CAPRES, pero que aunque ya no está disponible para uso del Estado, ha habido problemas para hacer el papeleo del traspaso de propietari­os.

El vocero del Gobierno explicó que el año pasado, a causa de otro accidente, el carro se había enviado a la asegurador­a pero esta se los cambió por otro y quedó en manos de ella el vehículo dañado. Después de esto, según Chicas, el traspaso del carro no se había hecho de acuerdo con la ley.

“Nos han endilgado, señalado, de que un vehículo de Casa Presidenci­al cometió ese accidente. No es cierto. Ese vehículo no correspond­e a Casa Presidenci­al, incluso el propietari­o de ese vehículo es una persona particular de nombre Miguel Ángel Ramos Anaya. La Fiscalía debe investigar eso, persona que no tiene absolutame­nte nada que ver con Casa Presidenci­al, y esa propiedad de ese vehículo no correspond­e a Casa Presidenci­al”, dijo Chicas.

El entrevista­dor preguntó: “¿Formó parte alguna vez de la flota?” La respuesta del secretario fue: “El año pasado ese vehículo, por un accidente, lo reparó una asegurador­a, luego la asegurador­a se lo cambió a Casa Presidenci­al y le dio un vehículo diferente; por lo tanto, ese vehículo desde el año pasado no correspond­e ya, correspond­ía a la asegurador­a, y luego la asegurador­a lo vendió a otra persona. Esa persona y la asegurador­a no hicieron como correspond­e en norma”.

Este accidente se ha venido a sumar a la racha de situacione­s en las que han estado involucrad­os vehículos oficiales y sobre los cuales, en un primer momento se han dado versiones incorrecta­s que después han sido clarificad­as.

El caso más reciente fue el del abogado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que fue atropellad­o una noche en la carretera Panamerica­na. De este hecho, la misma noche el secretario Chicas dijo que la víctima había sido un indigentes; sin embargo, días después se supo que era empleado de la CSJ.

También el 1.º de mayo de 2016, en la carretera al puerto de La Libertad, un vehículo atropelló a un motociclis­ta. Hasta más de un mes después se confirmó que era un vehículo asignado a CAPRES.

 ??  ?? EL MIÉRCOLES, ENTRE LA 6.ª CALLE ORIENTE Y AVENIDA SAN MARTÍN, UN MICROBÚS ESCOLAR FUE IMPACTADO POR UN PICK UP. HUBO 16 ESTUDIANTE­S HERIDOS. CHICAS DICE QUE EL PICK UP ERA DE CAPRES, PERO ADMITIÓ QUE HA HABIDO PROBLEMAS PARA SU TRASPASO.
EL MIÉRCOLES, ENTRE LA 6.ª CALLE ORIENTE Y AVENIDA SAN MARTÍN, UN MICROBÚS ESCOLAR FUE IMPACTADO POR UN PICK UP. HUBO 16 ESTUDIANTE­S HERIDOS. CHICAS DICE QUE EL PICK UP ERA DE CAPRES, PERO ADMITIÓ QUE HA HABIDO PROBLEMAS PARA SU TRASPASO.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador