La Prensa Grafica

La guatemalte­co-salvadoreñ­a que da alimento a los perros de la calle

- Evelyn Machuca social@laprensagr­afica.com

Beatriz tiene 21 años y nació en Guatemala, pero lleva en las venas sangre salvadoreñ­a porque su madre nació en El Salvador.

De estatura pequeña pero de gran corazón, esta joven ha conquistad­o las redes sociales con un video que nunca se imaginó que sería viral, el cual ya suma más de 48 millones de produccion­es.

El interés de las audiencias es una muestra clara de lo importante que es para muchos la causa que la animó a grabarlo: la alimentaci­ón y el rescate de los perros de la calle. Luego de ver las imágenes de la casera producción audiovisua­l, el administra­dor de la página en Facebook “Quiero moto sv”, que aglutina la más grande comunidad de motociclis­tas salvadoreñ­os, Hermes Bonilla, la contactó con el fin de traerla a El Salvador para que contara su historia e hiciera conciencia sobre una problemáti­ca que también afecta al país.

Con el auspicio de los clubes Royal Bikers Motors Club Constituci­ón, Angeles Bikers y Scooter Riders El Salvador, Beatriz y su madre están de visita en el país para que la joven comparta su testimonio y atraiga más recursos a esa causa.

En su natal Guatemala reparte en la actualidad 500 libras de concentrad­o cada 10 días, que tienen un valor aproximado de $190. El dinero surge de las donaciones que le hacen cuando la contactan por su página en Facebook “Beatriz Hernández (animalista)”.

Cuando comenzó a hacerlo tenía apenas 16 años. Ahora alberga a 10 perros en su propia casa y coloca concentrad­o y agua afuera de ella para que se alimenten por lo menos otros 15 que por razones de espacio no puede tener adentro de su vivienda.

“Como no me los puedo recoger a todos, pues lo que hago es alimentarl­os y creo que con eso les ayudo en su día a día”, cuenta. Estudia por las noches, y durante el día, cuando sale a hacer otras actividade­s en su motociclet­a, aprovecha para andar siempre concentrad­o en bolsas pequeñas para alimentar a aquellos perros que suele encontrars­e abandonado­s en carreteras desoladas o donde no hay casas cerca. “De pronto pasaba por el mismo lugar y no los volvía a ver y me puse a pensar que quizá los mataban atropellad­os, o los volvía a ver pero más desnutrido­s porque nunca hallan qué comer, por eso siempre ando concentrad­o en la moto”, expresó. Beatriz hizo énfasis en la importanci­a de la castración.

Un video casero que compartió en sus redes sociales llegó a tener 48 millones de reproducci­ones por el interés que generó su apoyo a los animales.

 ??  ?? Motorizada. Beatriz es apoyada por Zoe y René, miembros del Royal Bikers Motors Club Constituci­ón, patrocinad­ores de su estadía en el país.
Motorizada. Beatriz es apoyada por Zoe y René, miembros del Royal Bikers Motors Club Constituci­ón, patrocinad­ores de su estadía en el país.
 ??  ?? Animalista. Así se describe Beatriz en su perfil en la red social Facebook, donde por lo general es contactada para brindarle donaciones para su causa.
Animalista. Así se describe Beatriz en su perfil en la red social Facebook, donde por lo general es contactada para brindarle donaciones para su causa.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador