La Prensa Grafica

Prisión para joven acusado de ataque en la capital

Otros imputados, entre ellos miembros de AVIMCES, serán procesados en libertad.

- Gabriela Cáceres judicial@laprensagr­afica.com

El Juzgado Segundo de Paz de San Salvador envió a prisión provisiona­l a Kevin Ramsés Moreno, de 18 años, un supuesto pandillero acusado de asesinar al vigilante Héctor Antonio Morales García el miércoles pasado, en el Centro Histórico de San Salvador.

El presidente de la Asociación de Vigilantes Independie­ntes de Mercados y Centros Comerciale­s (AVIMCES), Salvador Hernández Pineda, acusado de intento de homicidio y su colega, German Orlando Pérez, procesado por disparo de arma de fuego, enfrentará­n el proceso judicial en libertad.

Pero solo Hernández deberá pagar una fianza de $1,000 y deberá presentars­e cada 15 días al juzgado. Mientras que el resto de imputados, identifica­dos como Giovanni Ama- ya, Ramón Chávez, Juan Carlos Guevara y David Melara, a quienes se les imputa el delito de agrupacion­es ilícitas, no tendrán ninguna medida sustitutiv­a.

Al finalizar la audiencia inicial, Kevin Ramsés Moreno se declaró inocente de los cargos que enfrenta, debido a que el miércoles por la mañana, el día que ocurrió el tiroteo en el centro, supuestame­nte un asaltante le disparó en el tobillo derecho: “Yo a recoger un dinero iba, cuando me asaltaron en un bus de Tonacatepe­que y me dispararon en el pie. Entonces me trasladaro­n en un taxi y antes de llegar al hospital Rosales la Policía Nacional Civil (PNC) me capturó”, aseveró el joven.

Una fuente cercana al caso dijo que German Pérez se encuentra en un hospital, porque Moreno le disparó. Según la versión de dicha fuente, el vigilante le dijo a la Policía que el joven le disparó y le dio la orden al resto de que lo asesinaran.

 ??  ?? A prisión. La audiencia inicial comenzó a las 11:30 de la mañana. Solo Moreno fue trasladado a las instalacio­nes del Juzgado Segundo de Paz. El joven aseguró ser inocente y no haber participad­o en el ataque.
A prisión. La audiencia inicial comenzó a las 11:30 de la mañana. Solo Moreno fue trasladado a las instalacio­nes del Juzgado Segundo de Paz. El joven aseguró ser inocente y no haber participad­o en el ataque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador