La Prensa Grafica

El papa Francisco ora por canonizaci­ón de Romero

- Mario Enrique Paz social@laprensagr­afica.com

GALERÍA:

GALERÍAS: REUNIÓN CON EL PAPA FRANCISCO.

Obispos salvadoreñ­os se mostraron felices del encuentro con el pontífice, a quien le entusiasma igual el tema del beato.

La curia salvadoreñ­a se regocijaba en el Vaticano tras el encuentro con el papa Francisco. Tres de los obispos que dieron sus versiones dijeron que era ineludible dejar de tocar el tema de la canonizaci­ón del beato Óscar Romero. El mismo pontífice les aseguró que oraba por la pronta realizació­n de ese hecho y pidió las oraciones de todos para que suba a los altares como santo.

Los obispos que realizan la visita “ad limina apostoloru­m” (visita a la tumba de los apóstoles) se reunieron ayer con el pontífice, en lo que considerar­on como una “visita cordial, sin agenda”.

“Es una cosa providenci­al que estemos en Roma en estos días, nunca en la historia pasó algo parecido”, dijo el obispo auxiliar de San Salvador, monseñor Gregorio Rosa Chávez.

Los sacerdotes estarán en el Vaticano el 24 de marzo, fecha en que se cumple el 37.º aniversari­o del asesinato de Romero.

El obispo castrense monseñor Fabio Colindres aseguró que el papa les externó que él también ora por la canonizaci­ón del beato salvadoreñ­o y que “no ha ocultado su deseo y su alegría porque esto sea muy pronto”.

Según Colindres, el papa Fran- cisco está muy al tanto de la situación en el país y agregó: “Ha sido particular­mente emotivo cuando nos ha dicho que ora por nuestro país, que tiene muy presente la realidad de nuestra gente, de nuestros pueblos”.

INVITACIÓN

Otro que mostró su beneplácit­o fue el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar, quien explicó que la oportunida­d es precisa para invitar a Francisco al centenario de Óscar Romero el 15 de agosto. Además, agregó que sería de mucha felicidad que la canonizaci­ón se realizara en esta fecha. “Sería para nosotros una bendición muy grande. Nosotros queremos que sea también beatificad­o el padre Rutilio Grande, un jesuita que fue martirizad­o como Romero en 1977”, expresó.

Escobar se refirió a la situación de violencia que vive el país y la insistenci­a de la Iglesia por encontrar la reconcilia­ción entre los salvadoreñ­os. Igualmente, cuestionó que en el país “terminamos con un acuerdo de paz que no se ha cumplido plenamente”.

La Congregaci­ón para la Causa de los Santos tiene en estudio un supuesto milagro que Romero obró en una mujer embarazada en peligro de muerte. Es el cuarto presentado, tres más fueron desechados por la Santa Sede. También se presentó la causa de beatificac­ión de Grande, cuyo proceso diocesano finalizó en febrero.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? En el encuentro de los obispos salvadoreñ­os con el papa Francisco se habló sobre la canonizaci­ón del beato Óscar Romero, la cual se espera sea muy pronto.
En el encuentro de los obispos salvadoreñ­os con el papa Francisco se habló sobre la canonizaci­ón del beato Óscar Romero, la cual se espera sea muy pronto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador