La Prensa Grafica

Militares e investigad­ores procesados por secuestro

- Gabriel García judicial@laprensagr­afica.com

El fiscal general informó que la FAES cambió la versión sobre un fusil incautado a soldados acusados de intentar secuestrar a jóvenes.

Ocho militares están siendo procesados acusados de intentar secuestrar a un grupo de jóvenes en Apaneca, Ahuachapán, según confirmó ayer el ministro de la Defensa, David Munguía Payés. Haceunpard­emeseselgr­upodemilit­ares condujo a los jóvenes a un lugar desconocid­o, donde fueron intercepta­dos por miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) que los remitió, según explicó por la mañanaelfi­scalgenera­l,douglasmel­éndez.

Munguía Payés precisó que en el caso están siendo procesados un suboficial, un cabo y seis soldados, todos destacados en labores de investigac­ión y dependient­es del Estado Mayor Conjunto. Según el ministro de Defensa, las personas procesadas se encontraba­n investigan­do a un grupo de pandillero­s que asaltaron a un coronel en la zona.

El fiscal general mencionó que a partir de ese caso también han tenido que ser procesados investigad­ores policiales de la zona, debido a que se habían dado a la tarea de intimidar a las víctimas y testigos, para que no declararan en contra de los miembros de la Fuerza Armada de El Salvador FAES) que están siendo acusados. MILITARES ESTÁN SIENDO PROCESADOS EN EL CASO, CONFIRMÓ MINISTRO.

“Ojalá que las institucio­nes que estamos en esto, Fiscalía, Policía y Fuerza Armada... Lo peor que le puede ocurrir a nuestro país es que las institucio­nes que derivan de los Acuerdos de Paz se vayan a descompone­r”, declaró Meléndez, quien además señaló que durante el proceso judicial por el intento de secuestro se extravió el documento de un fusil que les fue incautado a los miembros de la Fuerza Armada.

Meléndez aseguró que la Fuerza Armada también cambió la versión sobre un fusil incautado, asegurando primero que este no se encontraba registrado y posteriorm­ente aceptando que sí estaba en los registros.

El ministro de la Defensa aseguró, por su parte, que eso se debió a un supuesto error de la Dirección de Logística, que no consultó la base de datos de armas del Estado Mayor presidenci­al.

“No se por qué ellos están especuland­o que se les engañó, si nosotros mismos hicimos la corrección”, dijo el ministro de Defensa.

Recienteme­nte la Sala de lo Constituci­onal amparó a familiares de tres jóvenes que presuntame­nte fueron desapareci­dos en Armenia, Sonsonate, por miembros del ejército salvadoreñ­o destacados en labores de seguridad.

CORRUPCIÓN EL FISCAL GENERAL CONFIRMÓ HABER RECIBIDO UNA PROPUESTA DE PARTE DE UNA MAGISTRADA DE LA CORTE DE CUENTAS, PARA COORDINAR EL TRABAJO CON LA UNIDAD ANTICORRUP­CIÓN DE LA FISCALÍA.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador