La Prensa Grafica

KURT COBAIN UNA ESTRELLA APAGA SE

“In Utero” fue la tercera y última producción de Nirvana, llegando la banda a su fin al suicidarse Kurt.

- Agencias/beatriz Menjívar revistas@laprensagr­afica.com

Apesar de su juventud y la fama mundial, Cobain no superaba su conducta suicida, la adicción a la heroína ni el tobogán de emociones con Kourtney. En enero de 1992 descubrier­on que ella estaba embarazada y al parecer, él estaba encantado. Ella comprendió la importanci­a de mantenerse limpia y quería que Cobain también lo hiciera, ambos ingresaron a un centro médico en Los Ángeles donde Kourtney dio a luz acompañada por él.

Kurt estaba emocionado, pero una publicació­n de la revista Vanity Fair indicaba que Love había ingerido drogas en el embarazo, por lo que el Departamen­to de Servicio Social de Los Ángeles les quitó la custodia de la recién nacida.

DECADENCIA

La situación empeoró la adicción del músico, pero tras siete meses de litigios recuperaro­n a Frances Bean y se establecie­ron como familia, posando incluso para la revista Spin; parecían realmente felices.

Fue una etapa prolífica e “In Utero” comenzó a prepararse. El disco acabó vendiendo 15 millones de copias en el mundo, una cifra por debajo de “Nevermind” pero suficiente para que MTV les ofreciera un unplugged.

El 18 de octubre de 1993 la banda salió de gira para promociona­r el disco, pero Cobain necesitaba cada vez más heroína para terminar los conciertos. El 2 de marzo de 1994 tuvo un coma al ingerir más de 50 pastillas de Robinul y drogarse; salió ileso e intentó luchar contra su adicción pero perdió la batalla. El 8 de abril de 1994 encontraro­n su cuerpo, se había suicidado, dejando al rock en silencio por largo tiempo.

“La gente espera un ángulo temático de nuestra música, analizarla, y a veces es simplement­e lo que vomito en el momento. Es embarazoso porque debo inventarme explicacio­nes”. KURT COBAIN, LÍDER DE NIRVANA.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador