La Prensa Grafica

MESSI LO ARREGLA

- BUENOS AIRES/DPA accion@laprensagr­afica.com

ARGENTINA GANÓ A CHILE Y SUBIÓ AL TERCER LUGAR DE LA ELIMINATOR­IA SURAMERICA­NA.

Lionel Messi llevó ayer a la Argentina a la zona de clasificac­ión directa al Mundial de Rusia 2018 con el penal que le dio el triunfo por 1-0 ante Chile en el estadio Monumental de Buenos Aires, en un partido clave por las eliminator­ias suramerica­nas. Messi convirtió el penal de la victoria a los 16 minutos, tras una dudosa falta de José Fuenzalida sobre Ángel Di María, en un encuentro cargado de tensión ante el verdugo de Argentina en las finales de las copas América 2015 y 2016.

Argentina quedó así tercera en la tabla sudamerica­na, con 22 puntos, mientras que Chile quedó relegado en el sexto puesto, con 20 unidades, fuera de acceso por el momento al mundial.

El partido comenzó trabado y fue de constante ida y vuelta, pero la primera llegada clara de Chile a los 6 minutos, con un gol de José Fuenzalida anulado por posición adelantada, prendió rápido las luces de alerta de Argentina.

El técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi, no pudo contar para este partido con Arturo Vidal, por acumulació­n de tarjetas, ni con Marcelo Díaz. Pero aun así, Alexis Sánchez se las ingenió para poner en problemas a la Argentina.

Los albicelest­es reaccionar­on guiados por Messi, que asumió su papel de conductor y buscó suplantar la falta de juego en el mediocampo recuperand­o él mismo el balón en su área.

La presión finalmente dio resultados con una falta dudosa de José Fuenzalida sobre Ángel Di María y el árbitro brasileño Sandro Ricci sancionó el penal que, sin discusión, convirtió Messi a

“Es injusto el resultado, pero la realidad es que hemos perdido el juego y debemos ganar el martes”. JUAN ANTONIO PIZZI, selecciona­dor de Chile INTER NACIO NAL

los 16’. El capitán corrió a festejar su gol frente a la tribuna albicelest­e, una actitud poco común en el delantero que hizo enfervoriz­ar a la hinchada.

A los 29’, Sergio Agüero se perdió el segundo gol al no llegar a cabecear el balón en un mano a mano a solas con el portero chileno Claudio Bravo. Y a los 44’, un tiro libre de Messi desde el lateral derecho, que auguraba el segundo tanto argentino, fue desperdici­ado por Otamendi.

Messi, desdibujad­o en la segunda parte, estuvo muy cerca de volver a anotar a los 70’, al conectar un centro de Marcos Rojo con un disparo de zurda por arriba de la valla chilena.

Chile estuvo cerca de igualar el marcador a los 65’, primero con un tiro de libre de Alexis Sánchez que se estrelló en el travesaño de Argentina y luego con el rebote que remató Nicolás Castillo y obligó al portero Sergio Romero a arrastrars­e para atajar el balón.

 ??  ?? FESTEJO. Lionel Messi al momento de celebrar el tanto que dio la victoria a Argentina.
FESTEJO. Lionel Messi al momento de celebrar el tanto que dio la victoria a Argentina.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador