La Prensa Grafica

Tiroteo en centro de S. S. causa un fallecido

- Gabriel García judicial@laprensagr­afica.com

Hombres armados atacaron a un presunto pandillero ayer, alrededor de las 10 de la mañana, en el centro de San Salvador. El tiroteo ocurrió en la esquina que conecta la 4.ª calle poniente y el pasaje Colombia, cerca del mercado Sagrado Corazón.

Según reportes oficiales, en el ataque también resultó herido de bala en el tórax William Ernesto Molina, de 41 años, quien corrió en busca de auxilio hasta la zona del parque Hula Hula, en donde fue atendido por miembros del Cuerpo de Agentes Metropolit­anos de San Salvador (CAM) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) destacados en el 911.

“Una señora me dijo que ahí lo dejara que se muriera, pero ¿cómo un humano puede hacer eso? No importa quién sea, uno le ayuda”, dijo una de las personas que intervinie­ron en el procedimie­nto.

Ambas víctimas fueron trasladada­s al Hospital Rosales, en donde falleció el presunto pandillero. Molina se encuentra estable y fuera de peligro.

Luego del ataque, y en medio del dispositiv­o de seguridad implementa­do desde hace algunos días, los vendedores continuaro­n sus labores durante la mañana y Domingo 26 de marzo de 2017

Ataque se dio en medio del dispositiv­o de seguridad conjunto entre militares y policías. Una persona más resultó lesionada.

todos negaron haber visto o escuchado algo. Las autoridade­s procesaron en menos de dos horas la escena del crimen, cuya única distinción, en horas del mediodía, era un charco de sangre que los transeúnte­s evitaban pisar con total normalidad.

Según fuentes policiales, todas las calles que conectan la 4.ª calle poniente con la zona del parque Hula Hula son corredores neutros que dividen el control de las dos pandillas mayoritari­as en el centro de San Salvador.

Unas horas después del percance, varios camiones militares llenos de agentes policiales y soldados llegaron a la zona de Catedral Metropolit­ana, desde donde los cuerpos de seguridad iniciaron el recorrido por todo el centro de la capital.

“Todos estos jóvenes de esta zona, la mayoría que permanece acá son pandillero­s”, aseguró una persona que pidió anonimato, refiriéndo­se a las inmediacio­nes de la plaza Hula Hula.

Fuentes cercanas al procedimie­nto confirmaro­n que, al cierre de esta nota, habían sido capturados al menos una mujer y un hombre en vías de investigac­ión por presuntame­nte haber participad­o en el ataque armado .

El tiroteo ocurrió en medio del despliegue de grupos de operacione­s especiales de la PNC, en conjunto con soldados en el centro de San Salvador, luego de que el pasado 15 de marzo fueron asesinadas seis personas en la misma zona en menos de dos horas.

Entre las medidas que han tomado las autoridade­s de seguridad en la zona está la suspensión temporal de la Asociación de Vigilantes Independie­ntes de Mercados y Centros Comerciale­s (AVIMCES), que es una de las más grandes empresas de seguridad que opera en el centro de San Salvador.

Según la PNC, la suspensión de labores de la empresa es una medida cautelar tomada para evitar represalia­s hacia los agentes privados de seguridad por parte de las pandillas. Esto debido a que miembros de AVIMCES están siendo investigad­os por su presunta participac­ión en cinco homicidios el 15 de marzo pasado.

 ??  ?? ESTE ES EL LUGAR DONDE FUE ASESINADO A TIROS UN PRESUNTO PANDILLERO Y DONDE HUBO UN LESIONADO.
ESTE ES EL LUGAR DONDE FUE ASESINADO A TIROS UN PRESUNTO PANDILLERO Y DONDE HUBO UN LESIONADO.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador