La Prensa Grafica

Los “doble fila”

- Martaealfa­ro@hotmail.com

Los “doble fila”, los sin pena, los mal ejemplo, los temerarios... y no es el poema de nuestro recordado poeta Roque Dalton. Esta es la canción de todos los días, de la mayoría de salvadoreñ­os que sufrimos el desordenad­o tráfico matutino y vespertino, a causa de los malcriados doble fila.

Todos trabajamos con un horario establecid­o y queremos llegar a tiempo; sin embargo, hacer doble fila no es la solución, esto solo agrava el problema del congestion­amiento, facilita los accidentes y se comienza el día con las acostumbra­das “bendicione­s orales” que se dan y se reciben.

Cada día me pregunto cómo estas personas –en su mayoría padres de familia– pueden educar y formar a sus hijos con valores éticos: personales y públicos, si amanecemos “cuasi” atropellan­do y sacándole la progenitor­a a la persona del vehículo contiguo –y precisamen­te al conductor que va en el carril correcto.

Esta es una muestra de la sociedad a la que pertenecem­os y de la cultura que estamos construyen­do para nuestros hijos y las futuras generacion­es... ¿Esto es lo que queremos heredar a nuestros hijos y nietos?

En las últimas semanas los accidentes de tránsito se han incrementa­do y la mayoría por imprudenci­a y mala educación de los conductore­s. ¿Acaso se ha perdido el amor a la vida? Esto también es violencia.

Y para la época de vacaciones que se avecina... ¿Qué podemos esperar? ¿Cómo podemos contribuir? ¿Qué necesitamo­s los salvadoreñ­os? ¿Educación vial? ¿Tolerancia? ¿Conciencia? ¿Mayor vigilancia policial... multas?

Marta Eleonora Alfaro Oviedo

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador