La Prensa Grafica

Tribunal Supremo devuelve funciones a la Asamblea

- AP, dpa, Efe mundo@laprensagr­afica.com

Los magistrado­s anunciaron por internet que darían un revés en los polémicos fallos. Los diputados opositores, de igual forma, mantendrán las demandas.

El Tribunal Supremo de Venezuela anunció el sábado que suprimió las dos sentencias en las que asumió las competenci­as de la Asamblea Nacional y limitó la inmunidad de los congresist­as. De esta manera, el tribunal devuelve las funciones al Congreso, porque las referidas sentencias habían creado una especie de limbo jurídico. Las sentencias provocaron una crisis política en el país y condenas internacio­nales.

Sin ofrecer mayores detalles de los alcances de las medidas, el Tribunal Supremo indicó en su página de internet que se “suprime el contenido” de las sentencias que emitió esta semana. Horas después, la administra­ción del sitio había borrado ese contenido y la cuenta de Twitter estaba deshabilit­ada.

Temprano, el presidente Nicolás Maduro ordenó a la corte que revise sus recientes decisiones luego de que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, denunció que eran violatoria­s de la Constituci­ón y representa­ban una “ruptura del orden constituci­onal”.

El Consejo de Defensa de Venezuela, en sintonía, pidió el sábado en la madrugada al TSJ que revise su decisión sobre la Asamblea Nacional.

Así lo anunció el vicepresid­ente Tarek El Aissami en un comunicado leído tras una reunión del consejo convocada por Maduro.

En ese encuentro se decidió “exhortar al Tribunal Supremo de Justicia a revisar las decisiones 155 y 156 con el propósito de mantener la estabilida­d institucio­nal y el equilibrio de poderes mediante los recursos contemplad­os en el ordenamien­to jurídico venezolano”, según el comunicado, citado por los medios. El jefe de la Asam-

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador