La Prensa Grafica

En el siglo XXI no podemos seguir sin ley del agua: Iglesia

- Ezequiel Barrera social@laprensagr­afica.com

El arzobispo aplaudió la aprobación de ley contra la minería.

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar, dijo ayer que urge aprobar una ley general de agua en la Asamblea Legislativ­a y criticó que los partidos políticos han postergado la discusión de la ley desde hace más de 10 años, cuando organizaci­ones sociales presentaro­n una pieza de correspond­encia para crear una iniciativa de ley.

“No puede ser posible que en pleno siglo XXI aún no tengamos una ley del agua en nuestro país. La Iglesia ya se sumó a este esfuerzo, por exigir una ley, desde hace un buen tiempo. Esperamos que esto sea pronto una realidad, es de justicia social”, dijo Escobar.

El arzobispo también dijo que la Iglesia ha estado reflexiona­ndo en hacer un llamado a la Asamblea para que hagan una reforma al artículo 2 de la Constituci­ón de la República.

“También quiero decir que hemos estado reflexiona­ndo en qué es lo más convenient­e: si solo aprobar una ley general de agua o hacer una reforma constituci­onal. Esa reforma es específica­mente al artículo 2, en el que el derecho al agua se reconozca en la Constituci­ón. Eso

VIDEO:

ARZOBISPO TAMBIÉN APOYARÁ ACCESO IGUALITARI­O AL AGUA. INVITAN AL PAPA A CENTENARIO DE ROMERO.

VIDEO:

también lo deben discutir los diputados, buscando que los más desprotegi­dos tengan garantizad­o el acceso al agua, y que superemos los intereses políticos”, dijo.

SATISFACCI­ÓN POR LA NO MINERÍA

El arzobispo también dijo que la Iglesia se encuentra satisfecha con la reciente aprobación de la ley contra la minería en el país, que hizo la Asamblea durante la sesión plenaria de la semana pasada.

“Es un don de Dios que se haya aprobado la ley contra la minería de forma unánime, en la que todos los partidos políticos dieron su voto. Así que agradecemo­s a Dios y a todos los diputados que hicieron posible esta ley, pero sobre todo agradecemo­s a las organizaci­ones sociales que insistiero­n en la creación de la ley y a los que ofrendaron su vida en la lucha contra la minería”, dijo.

 ??  ??
 ??  ?? No está cerrado. En la calle todavía se puede circular, solo que más despacio de lo acostumbra­do.
No está cerrado. En la calle todavía se puede circular, solo que más despacio de lo acostumbra­do.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador