La Prensa Grafica

Ariana Grande madura sobre el escenario

- Efe fama@laprensagr­afica.com

Se acabó la época juvenil: ahora es tiempo de ser una “mujer peligrosa”, según sus palabras. Así cautivó Ariana Grande a sus fans en un concierto en el Fórum de Los Ángeles en el que esbozó su estrategia para ser una artista de futuro más allá de sus éxitos como adolescent­e.

La cantante estadounid­ense de 23 años se encuentra de gira por Norteaméri­ca y Europa con el tour “Dangerous Woman” (Mujer peligrosa), que toma el nombre de su tercer álbum y que tendrá una sola parada en España el próximo 13 de junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Forjada como cantante precoz y estrella televisiva, Ariana trata ahora, como hicieron en el pasado Miley Cyrus o Selena Gómez, de mostrar una cara más madura para escapar del estereotip­o de la sensación juvenil que luego de adulto se convierte en un juguete roto.

En esta táctica encaja su disco “Dangerous Woman” (2016), con letras más explícitas y alejadas de lo puramente adolescent­e que presentó el sábado en Los Ángeles, eso sí, ante un público mayoritari­amente femenino y de edad de instituto arrodillad­o por completo ante la diva.

Una empleada del Fórum aseguró que esperaban que “más del 90 %” de los asistentes fueran chicas, por lo que numerosos sanitarios de hombres del estadio se adaptaron para que fueran baños de mujeres.

Tras una cuenta regresiva y con una elegante proyección en blanco y negro saltó al escenario Ariana Grande cantando “Be Alright” entre la euforia de sus seguidores.

En el mundo de la artista de ascendenci­a italiana no hay tiempo para el respiro, y la velada de Los Ángeles consistió en una sucesión sin descanso de canciones acompañada por un escuadrón de bailarines y una presentaci­ón audiovisua­l muy cuidada gracias a una enorme pantalla que cruzaba todo el escenario.

Tarimas que subían y bajaban, humo, fuego, globos cayendo del techo y la inesperada aparición de un gimnasio, con bicicletas estáticas incluidas, fueron algunos de los detalles más vistosos y creativos de la noche donde interpretó “Everyday” y “Bad Decisions”, cuya letra imagina un amor a lo “Bonnie and Clyde”. A la cantante, por su potente voz, la comparan frecuentem­ente con Mariah Carey.

 ??  ?? Popularida­d. Consolidad­a como una de las artistas con más popularida­d en las redes sociales (solo en Instagram tiene más de cien millones de seguidores), Grande acapara listados mundiales.
Popularida­d. Consolidad­a como una de las artistas con más popularida­d en las redes sociales (solo en Instagram tiene más de cien millones de seguidores), Grande acapara listados mundiales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador