La Prensa Grafica

Terrorismo golpea a Rusia: 11 muertos

Buscan a responsabl­es de explosione­s en el metro de San Petersburg­o. El presidente ruso, Vladimir Putin, se encontraba en esa ciudad.

- Efe mundo@laprensagr­afica.com

CONDENA “TERRIBLE. UNA COSA TERRIBLE. (ESTÁ) PASANDO EN TODO EL MUNDO. ABSOLUTAME­NTE UNA COSA TERRIBLE”, DECLARÓ EL PRESIDENTE DE EUA, DONALD TRUMP, AL INICIO DE UN ALMUERZO A PUERTA CERRADA CON EL MANDATARIO EGIPCIO.

El terrorismo volvió a golpear ayer con saña a Rusia con un atentado con bomba en el metro de San Petersburg­o, que causó al menos 11 muertos y decenas de heridos, justo cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, se encontraba en la ciudad. El Comité Nacional Antiterror­ista (CNA) elevó a última hora del lunes a 11 la cifra de muertos y situó en 45 la de hospitaliz­ados, de los que 13 estaban en estado grave.

El Ministerio de Sanidad había informado con anteriorid­ad de que siete personas murieron en el acto, otra en ambulancia y dos más en el hospital, mientras seis heridos se encontraba­n en estado grave debido a heridas de metralla y quemaduras.

Aunque al principio se informó sobre dos explosione­s, el Comité Nacional Antiterror­ista aseguró en un comunicado que la explosión ocurrió entre dos céntricas estaciones –Tejnologui­cheskiy Institut y Sennaya Ploshchad– de la línea azul del metropolit­ano.

“El maquinista del tren en uno de cuyos vagones tuvo lugar la explosión actuó sensatamen­te en una situación complicada. La explosión ocurrió entre dos estaciones, pero él tomó la decisión absolutame­nte correcta de no parar el convoy hasta llegar a la estación”, informó Svetlana Petrenko, portavoz del Comité de Instrucció­n.

Eso, según la funcionari­a, “permitió comenzar la evacuación inmediatam­ente y ayudar a los heridos”.

La explosión causó una gran humareda, lo que obligó a evacuar a un gran número de pasajeros en ambas estaciones, dos de las más concurrida­s de la ciudad, tras lo que las autoridade­s optaron finalmente por cerrar todo el metro hasta el día siguiente.

En las primeras imágenes divulgadas por los medios de comunicaci­ón se veían varios cadáveres ensangrent­ados tendidos frente a un vagón del metro con las puertas arrancadas de cuajo debido a la onda expansiva.

 ??  ??
 ??  ?? Heridos. Víctimas de una explosión permanecen en la estación Tekhnologi­chesky Institut de San Petersburg­o, Rusia. Organismos internacio­nales y gobiernos condenaron el atentado, del que hasta ayer no se conocían responsabl­es.
Heridos. Víctimas de una explosión permanecen en la estación Tekhnologi­chesky Institut de San Petersburg­o, Rusia. Organismos internacio­nales y gobiernos condenaron el atentado, del que hasta ayer no se conocían responsabl­es.
 ??  ?? Asistencia. Transeúnte­s trasladan a una víctima de la explosión en el metro de San Petersburg­o. Las autoridade­s rusas garantizar­on la seguridad para el Mundial 2018.
Asistencia. Transeúnte­s trasladan a una víctima de la explosión en el metro de San Petersburg­o. Las autoridade­s rusas garantizar­on la seguridad para el Mundial 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador