La Prensa Grafica

WENGER DIVIDE AL ARSENAL

EL ENTRENADOR FRANCÉS PARECE CADA VEZ MÁS CERCA DE SU FIN EN EL CUADRO INGLÉS.

- LONDRES/DPA accion@laprensagr­afica.com

El futuro de Arsene Wenger en el Arsenal divide las opiniones entre los aficionado­s y directivos del conjunto inglés, que se debate entre darle una nueva oportunida­d al entrenador francés –aunque con cambios– o por la opción del “Wexit”.

En el partido del domingo ante el Manchester City, que terminó con empate 2-2, se pudieron ver mensajes a favor y en contra del técnico en las gradas del Emirates Stadium.

Algo similar a lo que sucedió semanas atrás en el campo del West Browmich, por el que sobrevolar­on dos avionetas con sendas pancartas: una apoyando a Wenger y otra pidiendo su salida.

La discusión trascendió incluso las fronteras de Londres y del Reino Unido para llegar a los rincones más curiosos. En el “Wrestleman­ia”, un show de lucha libre que se realizó en el Citrus Bowl de la ciudad estadounid­ense de Orlando, también se vieron el fin de semana mensajes como “Wenger fuera” o “Wenger dentro”.

El empate ante el City dejó al Arsenal en sexta posición y con el riesgo cada vez más grande de quedar afuera de la Liga de Campeones por primera vez en los 21 años de la era Wenger. Los “gunners” están a siete puntos del cuarto puesto, el único que da acceso –y no directo, sino por la vía de la repesca— a la próxima Liga de Campeones.

EL DILEMA

El francés mantiene desde hace semanas el misterio sobre su futuro en el club pese a que se aproxima el vencimient­o de su contrato. “No sé cuánto tiempo estaré aquí”, dijo el domingo. “La decisión llegará pronto”, insistió.

Según la prensa inglesa, Wenger tiene sobre la mesa una oferta para continuar dos años más. La condición, sin embargo, es que el francés sea “un motor de cambio”.

Así lo aseguró el director ejecutivo del club, Ivan Gazidis, en un encuentro con aficionado­s tras el partido. No obstante, el ejecutivo aclaró que no está nada firmado. Para varios aficionado­s, en cualquier caso, quedó una duda: ¿puede ser Wenger el impulsor del cambio después de dos décadas en el cargo?

Si hay realmente una recuperaci­ón, se verá mañana en el encuentro de la Premier ante el West Ham United, otro equipo londinense en crisis. Lo que está claro es que el Emirates Stadium volverá a exhibir mensajes a favor y en contra del entrenador.

 ??  ?? APURO. El Arsenal podría quedar fuera de la próxima Champions, por primera vez en 21 años.
APURO. El Arsenal podría quedar fuera de la próxima Champions, por primera vez en 21 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador