La Prensa Grafica

Investigad­ores DECO matan a un policía comunitari­o

- Ezequiel Barrera judicial@laprensagr­afica.com

Ministro de Justicia y Seguridad dice que hay una investigac­ión abierta para determinar cómo ocurrió el supuesto enfrentami­ento, en el cual falleció el agente.

José Luis Barahona, quien era agente del Grupo Conjunto de Apoyo a la Comunidad (GCAC) de la Policía Nacional Civil (PNC) de Ahuachapán, había salido de su vivienda a una farmacia del centro de San Juan Opico a comprar unas medicinas en su motociclet­a, el lunes por la noche. Al regresar, sobre la carretera que conduce de Santa Ana hacia Lourdes, en La Libertad, se encontró con agentes de la División Élite Contra el Crimen Organizado (DECO), quienes le hicieron un alto, se- gún la primera versión oficial, pero Barahona no se detuvo y lo persiguier­on.

Durante la persecució­n hubo un tiroteo en el que Barahona cayó de su motociclet­a y falleció.

Cuando los agentes de la DECO se acercaron al cadáver descubrier­on que Barahona era miembro de la Policía y que se encontraba de licencia. También encontraro­n su arma de equipo, con la que se supone intentó defenderse en la persecució­n y con la que disparó.

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, se refirió al caso ayer y dijo que las investigac­iones sobre cómo falleció el agente Barahona han iniciado.

“Todavía se está haciendo una investigac­ión, una investigac­ión que está comenzando, porque la informació­n que se tiene aún es insuficien­te para establecer una hipótesis más clara sobre lo que ocurrió. Hay ya una hipótesis, que se debe investigar, sobre todo qué ocurrió durante un operativo de la Policía”, dijo el ministro.

Fuentes de la Policía asegura- ron que ninguno de los investigad­ores de la DECO que participar­on en el tiroteo fue detenido por un acuerdo que jefaturas de la Policía tuvieron con el fiscal, quien llegó a la escena a hacer el reconocimi­ento del cadáver.

Esas fuentes también dijeron que la Policía Técnica y Científica debe realizar una inspección en el arma del agente Barahona, para determinar si en realidad fue disparada en contra de los agentes DECO, como estos dijeron.

 ??  ??
 ??  ?? TIROTEO. EL AGENTE JOSÉ LUIS BARAHONA FALLECIÓ DESPUÉS DE UN SUPUESTO ENFRENTAMI­ENTO CON AGENTES DECO.
TIROTEO. EL AGENTE JOSÉ LUIS BARAHONA FALLECIÓ DESPUÉS DE UN SUPUESTO ENFRENTAMI­ENTO CON AGENTES DECO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador