La Prensa Grafica

Autoridade­s aseguraron que los problemas proceden de Guatemala y México.

- Acan-efe economia@laprensagr­afica.com

Tuberculos­is afectaa resesen Panamá

Las autoridade­s sanitarias de Panamá afirmaron ayer que la cepa de tuberculos­is que afecta a cerca de 60 reses de una finca ubicada en la provincia central de Coclé procede de México y Guatemala.

El jefe nacional de enfermedad­es zoosanitar­ias del Ministerio de Desarrollo Agropecuar­io (MIDA), Marcos Hernández, dijo que la procedenci­a de la cepa fue confirmada mediante análisis de secuenciac­ión genética realizado por un laboratori­o especializ­ado de Argentina.

“La cepa de la tuberculos­is es importada, específica­mente de Guatemala y México”, declaró Hernández en televisión local.

Explicó que la finca donde se detectó el brote de tuberculos­is bovina es una lechería y tiene ganado para ese propósito en su mayoría importado.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuar­io informó la semana pasada que las 60 reses afectadas por la tuberculos­is serían sacrificad­as entre este martes y el próximo jueves en la propia finca, ubicada en la zona de Antón.

Los hatos aledaños al que presenta las reses enfermas “no han sido contagiado­s por encontrars­e distantes. Aún así, se han hecho las evaluacion­es pertinente­s, resultando negativos todos los exámenes realizados hasta el momento”, dijo el Ministerio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador